jueves, 5 de noviembre de 2009

RESPUESTAS A LOS COMENTARIOS

Entre otras cosas se me acusa de maleducado por no responder a los comentarios. No importa quien lo ha hecho ni el porqué. Es cierto que muchas veces no he contestado comentarios.
No lo he hecho por varias razones.
La primera porque no había visto el comentario.
Miro los comentarios de las entradas recientes pero no puedo mirar todos los comentarios de las más de 2000 entradas del blog.
Este problema lo he solucionado. Pedí socorro al informático de Glénat y no sé que hizo, pero a partir de ahora cada vez que alguien hace un comentario en el blog recibo un mensaje en mi correo.
Lamento mi ortopedia informatíca...
La segunda razón es porque nunca he pensado que sea obligatorio contestar a todos los comentarios, especialmente si no hay nada que decir.
Es el mismo problema de los e-mails o los contestadores automáticos. Alguien te envía un mail o deja un mensaje en tu contestador y da por supuesto que tu lo has visto o escuchado al instante y que estás obligado a contestarle en cinco minutos.
En todo caso doy por supuesto que se sabe que cualquiera agradece no sólo los comentarios, sino el simple hecho de que vean tu blog.
Vayan pues, por delante mis gracias a todos los que se han molestado en dejar un comentario.
Reconozco también que si ves el comentario y te cabrea estás más motivado para contestar...
Pero si te emociona también.
Y, la tercera razón es que si el comentario es una pregunta, no siempre sabes la respuesta. O no estás seguro y piensas que cuando puedas buscarás los datos para contestar.
Es el caso de la reciente pregunta de "Corsario sin rostro" sobre la tirada de "El Guerrero del Antifaz" de Valenciana de 1973.
Obviamente yo no sé la tirada. Ni porqué este tebeo no estaba en la relación publicada.
Puedo imaginar que como los datos son de 1973 y "El Guerrero" salió en 1972, los datos que la editorial Valenciana facilitó, los dió antes de la publicación del tebeo.
De hecho quería comprobar mis datos para ver todos los tebeos que faltaban de 1973 y 1977. Lo hice ayer por la noche en un vistazo. Faltan muchos, y probablemente muchos de esos tebeos faltan porque no eran infantiles ni juveniles. Como por ejemplo los de Buru Lan o los de Vértice. Y, por supuesto los eróticos de 1977.
En fín, que empiezo buscando "El Guerrero" y me complico la vida disfrutando de manejar tebeos.
O, simplemente, pasan los dias y te olvidas.
Lo dicho: nada más lejos de mi intención que molestar a nadie que se toma la molestia de escribir en este blog.

7 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

Collons, Joan! Ara descobreixes que pots rebre mails amb els comentaris?!!!
Ara entenc perquè no has comentat alguna cosa sucosa que te escrit a posts antics!

Joan Navarro dijo...

Ja veus... Un fa el que pot amb les modernors...
Amb el blog m'he espavilat tot sol i amb el scanner i el photoshop també.
Per cert que avui t'he trucat perque necessito assesorament. Demà ho intento de nou.

Mr Radar dijo...

...simplemente dejo este comentario para que no se moleste en contestarlo..así, de algún modo le agradezco su trabajo en el blog y le evito un poco de trabajo...
Por otro lado, sí, Dios también jugo en mi equipo, ejerciendo su maestria intrinseca e imperecedera...

Jaume Vaquer dijo...

Al mòbil? Amb l'horari de la farmàcia allà és més complicat.

corsariosinrostro dijo...

Estimado Joan Navarro.
Visito este blog casi a diario, aunque ahora lleve unos días sin pasarme por aquí.
He visto con gran sorpresa que la consulta que le hice el otro día ha causado cierta polémica a causa de otro comentario posterior. Nada más lejos de mi intención generar ningún tipo de problemas.

A todo el mundo nos gusta que nos respondan las preguntas pero entiendo perfectamente que tenemos una vida fuera del blog, que pueden pasar muchos días en que por falta de tiempo no podamos dedicarnos a estos menesteres y por ello no hay nada que reprochar.Si se puede, se contesta, y si no, pues no pasa nada.

En todo caso, le estoy agradecido por la respuesta que me da en esta entrada. Tengo acceso al catálogo de 1977 y al de 1975, pero no así al de 1973, y por tal razón le hice la pregunta.

Me dedico cuando puedo a investigar sobre Gago, a quien dedico el blog "Voto a bríos"(aunque no sólo se habla de Gago en el mismo). Le invito a visitarlo:
http://corsariosinrostro.blogspot.com/

Saludos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

foefruive
adpg

Anónimo dijo...

Ja, verjetno zato je