Luego han caído los demás Danup.
Siendo reemplazados por los Hacendado de turno.
Otro golpe bajo.
De hecho he llegado a pensar que algún Agente Secreto de Mercadona me sigue pra conseguir un duplicado de mi compra e ir eliminando poco a poco todos los productos y marcas que consumo.
8 comentarios:
Si me permites una puntualización, la marca Danone no es catalana. Es francesa. http://es.wikipedia.org/wiki/Danone
Saludos.
Muchas "cosas" del Hacendado saben a gasa masticada.
JC
--
¿y POR QUÉ NO PUEDE DANONE rotular en el idioma que le dé la gana y dejarnos de tantos boitcots?Su problema será si le da por rotular en ruso y nadie le compra, digo yo.Si la mayoría de tus clientes hablen catalán, me parece muy bien y adecuado rotular en catalán, pero nunca como algo impuesto. Es como si obligáramos a una empresa a rotular en castellano¿No puede hacerlo en el idioma que le parezca oportuno?
Hace muy bien Mercadona en ir eliminando cualquier atisbo de catalanidad en sus lineales.Y es que los valencianos a los que la política nos importa un "orto" estamos hasta los mismos de que desde "nuestra hermana , madre o madrastra Catalunya" se nos coloque bajo el "amparo colonialista" de unos "paisos catalans" a los que nunca pertenecimos ni siquiera se nos consulta si queremos que se nos denomine así.Así os va por estos lares ,haciendo "amigos"...JO SOC VALENCIÁ , JO SOC ESPANYOL.
Meter el nacionalismo hasta en mercadona no creo que sea muy sano.Seguro que tiene cierto sabor a producto hacendado.Esa fobia constante hacia el pais ocupante y el papel de colonialismo de España,me parece un poco pasado de rosca ya,tan antiguo como los flechas y los pelayos.Yo respeto el punto de vista de todas las personas en este tipo de debates y rizados de rizo,como a los que defienden un mundo sin hipocresia capitalista,sin tiranias religiosas,sin violencia y con igualdad absoluta.Estas como otras formas de reivindicar un mundo mejor siempre han de ser respetadas y potenciadas.El ideal de una division territorial sin conflictos personales y territoriales es tan utopico como todos los ejemplos anteriores.Las barreras fisicas, que por un documento u otro en epocas medievales aseguraba que pertenecia a un reino o territorio no convencen a la mayoria de las partes implicadas.Tampoco convence el tema de las infraestucturas que durante años pertenecieron al colectivo nacional en cuanto a inversion y proyección.Tampoco convence mucho dejar que gente se saque de la manga proyectos de identidad nacional y gestión,que desde fuera pueden parecer una organizacion marbelli,o el germen de un sistema de seleccion racial,discriminatorio y individualista.Cosa contraría al acuerdo mundial de un mundo mejor,sin discriminaciones,igualdad de valores etc...Mas de lo mismo ,rizar el rizo.Si no fuesemos hipocritas nos dariamos cuenta que tanto reivindicar y tanto llorar y deberiamos empezar a pensar en como esta el resto del mundo y el trozo del pastel que estamos reclamando.Si todos tuviesemos las mismas oportunidades,aqui o en afganistan,no estariamos potenciando estas gilipolleces.Sistemas de gobiernos utopicos?Casi todos mejores que lo que exoste en el mundo ,pero no dejan de ser utopias.Es complicado aveces distinguir a los titiriteros que manejan a los muñecos o a los flautistas hamelines.Las fronteras y el mundo cambia,pero siempre permanecen las preguntas.
Mr.
Documentos mas que currados,articulos y entradas de lo más interesantes y escaneos que son de increible aporte cultural.Una mezcla alquimica de un buen blog.Seguiremos tu trabajo.
Amigo Anónimo-Valenciano-Español, debes saber que el propósito de Castilla-Leon es el de laminar todo rastro de identidad ajena a ellos mismos. Para ello, confían en compañeros de viaje como tú, de esos que están encantados con que Valencia sea la playa de Madrid...
Y est va para el primer "Anónimo" de la lista:
La empresa Danone fue fundada en 1919 por Isaac Carasso en Barcelona (España) como una pequeña fábrica artesanal que producía yogures en la calle dels Àngels nº 16 (barrio del Raval). Fue el nacimiento del yogur industrial en España. El nombre de la fábrica fue "Danone" por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel ("Danón" era el apelativo familiar de Daniel Carasso).
Inicialmente Danone solo fabricaba para la ciudad de Barcelona, y vendía sus productos en farmacias. Isaac Carasso negoció con la empresa de tranvías de la Ciudad Condal un precio por el que los cobradores de las líneas dejarían sus tarros en la farmacia correspondiente. Los productos se fabricaban por la noche. Los vehículos los llevaban a primera hora, en unas pequeñas heladeras con 24 tarros en el interior, y frenaban incluso donde no había parada para hacer la entrega. Y así el cliente podía recoger el encargo a tiempo para su desayuno.
En 1929, Isaac Carasso fundó Danone Francia.
Fallece a los 93 años, el gran humorista y dibujante catalán Antonio Mingote.
Publicar un comentario