sábado, 18 de octubre de 2014

DESPUÉS DE LEER EL ARTÍCULO QUE "EL PERIÓDICO DE CATALUNYA" DEDICÓ A LA NUEVA EDICIÓN DE TORPEDO DE PANINI, SÓLO PUEDO AGRADECERLES A BERNET Y ABULÍ SU AGRADECIMIENTO A LO QUE HICIMOS, DE VERDAD, EN GLÉNAT ESPAÑA, CON SU OBRA...



En mi Facebook alguien ha tenido la amabilidad de "pegar" el artículo de "El Periódico". Si lo leen, verán que la única referencia a Glénat es a Glénat Francia y negativa. Volviendo a referirse a la película que Glénat (Francia) tenía ya apalabrada en Estados Unidos y que Bernet y Abulí se cargaron por su actitud pueblerina... Ya hemos visto como después se han hecho un mogollón de películas y series de televisión con el personaje...
Ni una palabra para Glénat, en este caso para Glénat España, que conseguimos limar todas las asperezas, acabar con el juicio que los autores querían poner a Glénat (Francia), y empezamos a producir nuevos álbumes, a pesar de que Abulí volvió a meter la pata al pelearse con Bernet por el ataque de celos que le dió al ver que en un CD de Loquillo sólo se mencionaba como autor de Torpedo a Bernet. Lo que fué un despiste del músico que trataba, simplemente, de hacer un homenaje al personaje.
Hicimos durante años de corre-ve-y-dile, entre ambos autores. Relanzamos la serie en nuevos formatos, como el comic-book (30 tebeos) o las Integrales en castellano y catalán que luego fueron editadas en Estados Unidos o Croacia, por ejemplo. Incluso lo de publicar Todo Torpedo en un tomo, como el que ha editado Panini, fué idea de Glénat Francia y se publicó ya hace varios años bajo el sello Vents d'Ouest.
Publicamos además un montón de obras de ambos autores o de cada uno por su lado, como Kraken, Light and Bold, Fuera de Serie, Ab Irato, o El Albino...
Y, sobretodo, tuve que aguantar estóicamente la mediocridad de los últimos álbumes producidos por Glénat España de Torpedo, en los que se mezclaban los ya patéticos juegecitos de palabras del guionista,  con la manifiesta desidia del dibujante.
En resumen: 21 años en los que gestionamos Torpedo, tratando de hacerlo a gusto de sus autores, para que en cuatro dias sólo recuerden, de Glénat, la única cosa que ellos siguen creyendo que fué negativa,,,


3 comentarios:

Buddy Longway dijo...

Muy sutil la foto, muy sutil :)

Ahora bien, como consumidor que compró la colección de Glenat en su día, estoy muy satisfecho con la calidad de la misma, que no se diga que entro aquí a criticar solo.

Siento que se hayan manifestado así, la etapa Glenat es imprescindible en la vida del personaje.Lamento que le hayan dado este disgusto, en serio.
Un abrazo y animo

Anónimo dijo...

Joan: lo mismo que cuentas hicieron, el dúo Abulí- Bernet, con Toutain, el "verdadero" creador del personaje, NUNCA CITADO POR ELLOS, si no es para decir que les robaba.Luego con Glénat Francia, y acto seguido con Makoki, que después de desvivirnos por ellos nos vendieron como una lata de sardinas y haciéndose LOS ÚNICOS DAMNIFICADOS.. Luego te tocó a ti. Y a Glénat, otra vez. Es que estos tipos no tiene arreglo, ni amigos, ni conocidos, ni saludados. Y su declive creativo da vergüenza ajena. Si Vázquez levantara la cabeza se quitaría el sombrero ante estos pájaros de cuenta o de sofá psicoanalítico.
Suerte y fuerza, Joan.
F.B.

Alberich el Negro dijo...

"Y, sobretodo, tuve que aguantar estóicamente la mediocridad de los últimos álbumes producidos por Glénat España de Torpedo, en los que se mezclaban los ya patéticos juegecitos de palabras del guionista, con la manifiesta desidia del dibujante".

--------------------

Ahí tengo que darte la razón, la verdad. Esos trabajos, por sí solos, no justificarían la fama de la serie.