martes, 30 de julio de 2013

COLECCIÓN "RECORDANDO": "ALCOTÁN" (CLIPER, 1951)










4 comentarios:

Juan M. dijo...

Lo compré la semana pasada. De escándalo. No conocía la historieta de Hidalgo. Perfecta la reproducción y todas las historias que se incluyen están completas. Se ha puesto cariño, y se nota. Gracias por la publicación.

Anónimo dijo...

Exquisita y cuidada edición la que ha hecho EDT de este clásico del cómic español . Muchas gracias Joan por seguir recuperando estas obras y sacarlas del olvido ... Por cierto , permítaseme una "pequeña maldad " . Nunca veo ningún comentario de esos "patriotas españoles" ,que tanto pululan por este blog , cuando se publican este tipo de entradas .
Un saludo , Francisco ( Málaga ) .

Moderntime dijo...

Muy buenas paginas, en algunas se ven la influencia de Raymond, son paginas curradas , y para mi representan lo que todavia hoy deberian ser los tebeos, historietas de genero que estuviesen en los quioscos, todo eso de las "novelas graficas" está muy bien y las hay buenisimas...

pero...¿es mision imposible que los tebeos de genero vuelvan a llenar los quioscos?

luque dijo...

Vaya por delante mi agradecimiento a Joan Navarro por el rescate de clásicos españoles en cuidadas ediciones. (Si no es él, NADIE lo haría: tenedlo por seguro los que le criticáis por cuestiones ajenas a los tebeos). Una vez dicho esto, una pequeña crítica: entiendo que con EL COYOTE no quede más remedio que hacer un tomo/selección como el previsto en la colección RECORDANDO,ya que son 189 nºs, sólo en su primera época...,pero ALCOTAN son 12 nºs de 20 pags.: ¿No se podía haber hecho una edición facsimilar reproduciendo íntegramente cada nº? Son 240 pags., pocas más que las que han salido en el tomo recopilatorio.
Con FUTURO también podría haberse hecho lo mismo (eran 20 nºs originales a 28 pags., que en dos tomos hubiera quedado genial para tener la colección completa en su integridad). Por supuesto en ambos casos, se completaría el material original con los acertados textos que acompañan y contextualizan los tebeos.
Insisto, con EL COYOTE lo entiendo; pero FUTURO, y sobre todo, ALCOTAN, hubieran podido editarse enteras.
DE CUALQUIER FORMA LOS TRES TOMOS SON DE COMPRA OBLIGADA, aunque algunos, como yo, tengamos parte de este material: concretamente los primeros setentaytantos El Coyote (facsímil), Futuro (completa, facsímil)y el tomo dedicado a Dan Jensen (Revival Comic).
GRACIAS, Joan, por editar los tebeos que editas (y no me refiero sólo al material del que hablamos aquí).