lunes, 4 de marzo de 2013

BEROY: DOS PÁGINAS DE "A L'OMBRE DU CONVOI"


3 comentarios:

manuel ruiz dijo...

Buenos días, Sr. Navarro: Siento el off topic pero creo que la ocasión lo merece. Y es que la recuperación de la obra de Sió bien merece un comentario.

Primero, felicitarle por la magnífica reedición de Aghardi y por los textos que la acompañan, que ayudan a contextualizar la obra, enriqueciendo su lectura.

Segundo, en lo que respecta al "largo festín" anunciado en la contraportada, me permito hacer una sugerencia de publicación que a continuación detallo:

-Tras Aghardi y Mara, el siguiente paso debería ser "Mis miedos", su tercera Obra Maestra, en una edición que recupere los dibujos en blanco y negro, ya que el color, por muy pop que fuera, restaba potencia expresiva al dibujo. Al menos, esa es mi modesta opinión.

-A continuación, podría editarse un volumen que contuviera tanto Sorang, como Nous, así como la totalidad de historietas cortas a color y en blanco y negro (inclusive sus aportaciones a la revista Bocaccio, su censurada "Casanova", sus historias biográficas de la época Rambla, tan excelentes y tan poco difundidas)realizadas por este magnífico autor.

-El siguiente paso podría ser su "Lavinia 2016" (desconozco su extensión, tal vez podría encajar en el tomo arriba indicado.

-Finalmente un último tomo "aventurero" que contuviese tanto su "Lord Shark", con guión ajeno, como "Profanadores de tumbas" (en b/n naturalmente.

Creo que así tendríamos todo Sió en escasamente cinco volúmenenes de extensión homogénea y por un precio razonable. No es lo mismo proyectar una colección en 30 volúmenes, que asusta al más pintado por razones pecuniarias y, por qué no, de espacio, que plantear una recuperación en cinco o seis volúmenenes.

En fin, simplemente le agradezco su atención y le deseo toda la suerte del mundo con esta empresa para la cual tiene un seguro comprador.

jose manuel dijo...

Que bueno.¿Lo vais a publicar?

Moderntime dijo...

Gran dibujante Beroy...