miércoles, 18 de mayo de 2011


Ayer se presentó en la librería "La Central" de Barcelona de la calle Mallorca, el álbum de "Los Garriris" editado por Sinsentido. Acudí sin la pereza que me suelen dar las presentaciones de tebeos. Incluso emocionado. Y, al margen del cariño y respeto que sienta por el autor, con el recuerdo del álbum publicado en la colección "Misión Imposible" en 1987. Siempre me ha quedado un agridulce recuerdo de esta edición. Por una parte el orgullo de ser el primer editor de un álbum de "Los Garriris" y por otra la sensación de no haber sabido estar a la altura. Aunque Mariscal nunca me lo reprochó. Al contrario, siempre tuvo palabras de aliento. 
Era una época mala: estábamos arruinados y los álbumes aparecían casi de milagro. 
Ayer me costó lo mío coger el álbum y hojearlo. Pero nada más abrirlo, por la parte del final, me topé con unas historietas nuevas extraordinarías. Y, en definitiva, con una excelente edición, como son siempre las de Jesús Moreno. 
No tengo aún el libro, porque me pareció un poco marciano comprarlo en ese momento. 
Y, además,  me dá mucho gusto pensar que tengo un motivo más para ir a Continuarà, como si hubiera salido un Blueberry nuevo...

No hay comentarios: