miércoles, 9 de febrero de 2011

MIGUEL GALLARDO SUSTITUYE A ALTUNA COMO PRESIDENTE DE LA APIC

El domingo, abriendo cajas de papeles en mi infatigable lucha contra el desorden, me reí lo mío con una postal que me envió Miguel hace unos cuantos años encabezada por la frase "Mi Comandante..."
Gallardo forma parte de mi iconografía más personal. Entre otras cosas por dos hechos no casuales. Él fué el autor del primer álbum de la colección "Misión Imposible" de Complot en 1985 y de él fué la portada del último número de "Viñetas" en 1995. Recuerdo que decidí publicar como portada su fabada Asturiana por un ataque de tronío conceptual.
Gallardo es un hombre extremadamente generoso. Tal vez demasiado. Pero gracias a esa generosidad tengo el original de la portada de "Pepito Magefesa". Lo enmarqué en color azul con el pertinente "pas-par-tous" (o como se escriba) algo ahuesado y quedó estupendo. Desde entonces me ha acompañado en todas mis casas, de manera que casi podría decir que lo he visto y lo sigo viendo todos los dias de mi vida. No hace mucho que pensé que es una de estas cuatro o cinco cosas que dejarías en herencia a tus hijos con la ilusión de que interpretaran lo que significaba para su padre.
En fin, volviendo al tema de la APIC, no acabo de entender como se ha dejado convencer para este cargo, pero me alegro enormemente, porque sé de su sentido común, inteligencia y amor a los tebeos. Espero que reconduzca situaciones tan esperpénticas como las que la APIC ha mantenido con el tema del Museo del Còmic.

2 comentarios:

Jesús Sánchez dijo...

¿Qué pasa entre la APIC y el Museo del Cómic?

Anónimo dijo...

Valiente es; tras Alex De la Iglesia, se hundirá en la incomprensión.