jueves, 18 de febrero de 2010

PRIMERA PÁGINA DE "EL LOBO SOLITARIO"

Manfred Sommer. "El Lobo Solitario" en "Hunter" nº1 (Riego Ediciones, 1980). Todo el material incluído en esta revista dedicada al western provenía de la Agencia Norma. En este primer número, junto a Sommer, se publican las series "Los Guerrilleros" de Jesús Blasco y "Gringo" de Carlos Giménez, además de la serie ilustrada por Jordi Longarón a color "La Historia del Oeste" publicada en las contraportadas. Incluso la portada de Enric Torres era de la Agencia Norma. Lo mismo ocurría con la otra revista de la editorial: "Cimoc".
Al dejar de pagar a Norma los derechos y cerrar ambas cabeceras, Rafael Martínez se vió empujado a la edición, comenzando en enero de 1981, con ambas cabeceras.
En enero del 81, entré en Norma junto a Pasqual Giner, para coordinar las dos revistas. En el caso de "Hunter" seguimos la numeración, a partir del nº 7, mientras que en "Cimoc" optamos por volver a empezar desde el nº 1.
Las dos series estrella del lanzamiento del "Cimoc" de Norma, "Frank Cappa" y "El Mercenario" de Segrelles, ya estaban producidas por Rafael Martínez, con anterioridad, para la Agencia Norma. Y se convirtieron en el mayor atractivo de la revista. Si no recuerdo mal las ventas de los primeros "Cimoc" rondaban los 20.000 ejemplares.

No hay comentarios: