sábado, 30 de junio de 2012

¡VIVA ITALIA! (22): JUAN CENTELLA (DICK FULMINE)


3 comentarios:

Julio pi dijo...

Coño, si es Bender, que le pidan copyright a Matt Groening

MMR dijo...

Hola, cuando ví la publicación del integral de "Talismán" en su web no me gustó mucho la portada, pero hoy que he ido a comprarlo y me ha gustado mucho menos (que conste que lo he comprado igual), sobre todo si la comparamos con las portadas de los albunes editados en Francia.
Me parece que el modelo elegido intenta mantener una imagen de línea ya que es similiar a los integrales de "Dayak", "Ladrones de Imperios", etc...
No sé mucho sobre marketing ni de edición y sobre gustos ya se sabe pero por ejemplo considero que las portadas de los integrales de Ponent Mon son mucho más bonitas e impactantes lo que ayuda a vender una obra (eso me parece, pero supongo que usted tendrá más datos al respecto).Me gustaría pedirle que dedicara algo de su tiempo a "dar una vuelta" sobre esta cuestión. Si llega a la conclusión de que es bueno cambiar, estupendo. Si no, pues también.
Muchas gracias.

BDfan dijo...

Es evidente que todas las portadas de esta Colección Integral mantienen un diseño uniforme, lo cual es una razón de peso para mantenerlo.

Personalmente, me parece que es un diseño que tiene mucho más sentido o incluso que es perfecto en los integrales de series consagradas y/o ya publicadas en formato álbum como PETER PAN, SAMBRE o EL PRÍNCIPE DE LA NOCHE... pero en una serie más light, aunque de gran calidad, como TALISMÁN, quizá podría intentarse algo más desenfadado.

No obstante, es un poco absurdo quejarse por tales "nimiedades" ante una edición tan magnífica como estos integrales deluxe: tamaño grande, papel excelente, encuadernación cosida... podemos darnos con un canto en los dientes y rezar para que sigan apareciendo más.

Además, un detalle del diseño que a lo mejor te compensa si piensas que la portada carece de punch: estos integrales tienen unos lomos realmente atractivos con el título reproducido en la misma forma que el logo de portada, cosa que en otros libros no sucede desafortunadamente. Al fin y al cabo, el lomo es lo que vas a ver del libro una vez lo coloques en la estantería, y estos integrales deluxe, tanto por separado como si colocas varios juntos, quedan muy aparentes con todos los logos, que suelen ser muy atractivos y bien diseñados, EMHO, y los fondos de diferentes colores.