viernes, 4 de mayo de 2012

ACTO DE HOMENAJE A JOSEP MARIA BERENGUER


En una sala que recordaba a Juanjo Sarto con una exposición de su obras, y en las que brilló por su ausencia un detallito de recuerdo a Josep María, se hizo ayer el acto de homenaje a Berenguer, presentado por Toni Guiral y, en el que estuvieron Emilio Bernárdez, Max y Gilbert Shelton.
No hubiera costado nada hacer un plotter, para situar detrás de la mesa. De hecho lo hubiéramos hecho encantado nosotros, que no hemos parado de hacer plotters toda esta semana.
Pero no es de extrañar que fuera así, ya que la Comitiva Inaugural del Saló, con Santamaría al frente, sorteó el stand de "La Cúpula" sin ni siquiera aflojar la marcha...
Tuve que ir al Conseller a señalarle que lo habían dejado atrás e inmediatamente, abandonó la comitiva y el protocolo, para acercarse a estrechar la mano de Emilio Bernardez y ofrecer su ayuda para lo que fuera necesario, así como excusar su no asistencia al funeral.

4 comentarios:

martaharyharyhary dijo...

sin comentarios o; habrá k hacer un salon de cómic alternativo... o underground!! para k todo vuelva a ser como antes... AUTENTICO!

Gaeta dijo...

También eché de menos algún homenaje a José Sanchis Grau en forma de exposición. Aunque ya hace casi un año que murió, este era el primer Saló del Còmic desde ese triste hecho, y la verdad es que me ha parecido un poco triste por parte de la organización que no hayan dedicado ni una pared a Pumby o a Robin Robot. (Supongo que otras desapariciones más recientes y más cercanas han eclipsado un poco al valenciano, porque no quiero pensar que se deba al desconocimiento de su importancia en el comic español.)

Antonio Busquets dijo...

Idem que el comentario de Gaeta...
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe quién es la chica de los tejanos de la primera fila? Es que me suena de algo pero ahora no caigo.
¿Lleva algún blog?