miércoles, 11 de abril de 2012

¡NOS PASAMOS A "EDT" DESDE YA!

Lo hemos pensado de todas las maneras posibles. Y, al final, la solución era elemental. Si vamos a perder la marca Glénat, ¿para qué esperar?. El cambio hay que hacerlo tarde o temprano. Pero de qué nos serviría seguir imprimiendo libros, de novedad o reediciones, a los que si les ponemos la marca Glénat, de aqui a cinco años no los podremos vender...
Me llegué a obsesionar por el logo en el lomo, en plan coleccionista maniático. Y por suerte, tuve un instante de clarividencia. ¿Qué narices importa un logo, si continuamos todas las colecciones, exactamente igual que antes? Cuando Planeta perdió Marvel y se lo quedó Panini, imagino que la cosa si fué difícil para los coleccionistas neuróticos, como yo mismo. O, cuando DC pasó de Zinco a Planeta. O de Planeta a ECC. O de Vértice a Planeta. O...
Lo importante, obviamente es el contenido. Y para los coleccionistas, que no son pocos entre nuestro público, el formato, el diseño y, si me apuran el papel. Y nosotros seguiremos haciéndolo todo, todo, exactamente igual que si siguiéramos llamandonos Glénat. Así que cuanto antes cambiemos mejor. Y eso es lo que hemos decidido finalmente. Todo lo que publicaremos a partir de ahora llevará ya el sello EDT.
 Y en el caso de los álbumes de Glenat Francia, compartiremos marca con Glénat, como homenaje a que somos lo que somos, gracias a Glénat.

8 comentarios:

BDfan dijo...

O sea que volverán los álbumes europeos de Glenat Francia, después de 3 meses de sequía total...

Gracias.

Voy preparando la pasta para Curiosity Shop 2, Vampiro de Benares 2 y 3 (de 3), Pandamonia 2...

Joseph dijo...

Pero al menos terminad Negima! o 666Satan con los lomos de Glénat, que a una le quedan dos tomos y a otra uno...

Anónimo dijo...

Mientras sigan trayendo tan buen material seinen a argentina a precio de saldo no me quejo, Viva EDT!!

Joan Navarro dijo...

Los álbumes europeos que no venden una mierda no continuarán, porque antes está la necesidad de salvar la editorial y asegurar su continuidad

Joan Navarro dijo...

No volveremos a utilizar la marca Glénat en nada

Yaby dijo...

Yo ya tengo Ranma y Saint Seiya en el formato antiguo.
Como de la colección Rumico tenia todo, y Saint Seiya me gusta mucho, decidí compararme la edición coleccionista. Si me dicen a 2 y 3 tomos sacados que me los cambian... sabiendo que han tenido algunos fallos.... y además no añaden mucho al que ya tengo... Creo que de coleccionista no tienen mucho, y no creo que me lo siga comprando.
Espero que encuentren una solución(¿sacar 2 portadas?), sino, no creo que los puedan vender ni dentro de 5 años, ni ahora.

Unknown dijo...

¿Curiosity Shop no ha vendido?

Moncara dijo...

Esto es de juzgado de guardia. Yo soy coleccionista y me molesta sobremanera estas cosas. Además el comic americano, normalmente, no tiene el logo en el canto al ser de grapa, con lo que el efecto estético es menor.
Pero lo que más me molesta es las mentiras de la editorial EDT sobre seguir con el nombre Glenat durante 3 años, si lo se no compro ni Ranma ni Saint Seiya (ya las tenia de antes) en su nueva edición o me habría esperado a la reedifico con EDT en el lomo.
También es de traca cambiar tomos de series con 1 o 2 tomos para cerrarse como 666 Satan, Peach, Negima, etc...
Pero lo que es de ordago a chicas es como va ha quedar Berserk. 7 Tomos con Glenat- 23 con EDT, 4 con Glenat otros con EDT, vamos que salia más a cuenta coger la de mangaline y ya tener le pack completo.
¿No habría una solución intermedia como enviar, por lo menos en Ranma o Saint Seiya, las partadas con el logo EDT a los que ya poseemos estos mangas?, ¿no seria mucho mejor de cara al mimo del cliente?.
Espero que se recapacite un poco con el tema, porque sino me planteare seguir comparando ciertas series.