jueves, 12 de abril de 2012

BENJAMIN: ONE DAY

La edición original de "One Day" se publicó en China el año 2002, y fué revisada dos veces por el autor, en el 2005 y en el 2007, en la versión editada por Glénat en 2008.
Este es el comentario del autor a la historieta "One Day", realizada en el 2001. La primera de las cuatro del libro.

"Cuando concebí "One day", ya había madurado un poquito, empezaba a fijarme en lo que pasaba a mi alrededor, a meditar sobre lo que quería expresar. Por ejemplo, mi opinión sobre la forma de vivir de los jóvenes  de mi generación, su vertiente más grotesca, su resignación.
Creé este personaje, un chico seguro de sí mismo, enfrentándose a un día en el que todo va mal.
Ahora, cuando vuelvo a leer el cómic, me estremezco. ¡¿De verdad yo era tan infantil en aquella época?!
El cuchitril donde vivía, en la calle de los nueve-rios, una calle hecha polvo de Shangai, mis novietas de adolecencia, los gatos, los ojos que brillan por la calle, el ferry de hierro de Waitan (los muelles del río Huangpu), ¿todo eso os suena todavía?
¡Todo ha cambiado, todo ha desaparecido!
Ojalá me perdonaréis por los errores del pasado... Os echo de menos
¿Existe el amor de verdad?
¿Se puede creer en la sinceridad?
¿Cuándo empecé a ser odioso?
La carne de cañón es necesaria, sus pedazos flotarán por la atmósfera."

No hay comentarios: