martes, 10 de abril de 2012

ANDORRA Y MERCEDES-BENZ

Mi abuela era de Andorra y, toda la vida hemos ido a Andorra, a Sant Julià de Loria, su pueblo natal, con una cierta regularidad. Mis abuelos se trasladaron a vivir a Sant Julià en los 70, mi padre es de nacionalidad andorrana y mi hermano que vive allí desde hace cuarenta años también. Allí compré mis primeros Estereoplast, los primeros álbumes franceses de Michel Tanguy o Barbarroja, y he visto las primeras películas eróticas, o politizadas de mi vida...
Y cuando no íbamos en el "600" de mi padre, viajábamos en los taxis que salían de "La Puñalada" del Passeig de Gràcia. Taxis que siempre eran unos estupendos Mercedes, en los que viajábamos cuatro pasajeros. Eran "Taxis de Línea"...
Y me fascinaba el ruído del motor. O mejor dicho el no-ruído.
Incluso los "clipol", los mini-autobuses de línea de Andorra, eran Mercedes.
Esa fué mi segunda, casi insconciente, conexión con Mercedes-Benz.

No hay comentarios: