viernes, 17 de junio de 2011

DE LILY A GLÉNAT PASANDO POR ERIC ROHMER

Entre escaneado y escaneado de "Lily", con los que, por cierto, me lo estoy pasando bomba, esta mañana lo primero que he hecho es leer la última novedad de Glénat que me he traído a casa: "Vacaciones..." de Nicoby.
Leer un tebeo antes incluso que el periódico es un placer que sólo me apetece de vez en cuando. No puedo hacerlo con la tranquilidad de un lector normal, ya que siempre temo encontrar errores, o simplemente que ahora no me guste.
"Vacaciones..." es uno de los libros que hemos publicado porque a mis compañeras de trabajo Carmeta y Rosa, les dió por pegar unas notas en los álbumes que llegaban de Glénat Francia, que simplemente decían "Nos gusta mucho".
En un post anterior ya hablé de ello.
Decidí tirar adelante la idea, publicando títulos como "Buscando al Hombre Perfecto", "Girls don't Cry" o "Vacaciones...", pero algo se quedó en el camino porque han ido apareciendo sin ninguna referencia a la presunta colección "Nos gusta mucho", diluidos entre nuestras novedades, sin pena ni gloria.
Ni siquiera las promotoras de la idea se han molestado en hacer algo o en proponérmelo. Tampoco aparece ningún sello que las identifique como colección o idea.
Ni un triste texto en nuestra web.
Hoy al acabar de leer "Vacaciones...", que por cierto me ha vuelto a emocionar, he mirado qué decíamos de la obra o de su autor en nuestra web y simplemente no decimos nada...
He buscado en Google y me he enterado en dos minutos que el autor quería ser futbolista, que hace unas barbacoas estupendas, que fué responsable de "Spirou", o que ya había publicado un libro en España en Bang Ediciones.
Pero lo importante para mi ha sido que conforme avanzaba en el libro,  casi sin darme cuenta, he recuperado la misma emoción que sentía hace una montaña de años viendo una película de Eric Rohmer.
Y he recuperado mi fetiche: Le genou de Claire.
Ví la película en 1971 en la primera salida nocturna que hicimos como parte de la asignatura de francés. Igual que vimos "La Batalla de Argel".
Es decir que la ví con 16 años, con una experiencia sexual cero y la puñetera rodilla de Laurence de Monaghan me perturbó durante meses.
Gracias a la lectura de "Vacaciones", casi he vuelto a ser igual de feliz...

2 comentarios:

Rosa dijo...

Humildes que somos las chicas de Glénat. Y muy contentas que estamos de que se publiquen en esta santa casa tebeos que nos gustan, y algunos, como Vacaciones, que incluso "nos gustan mucho".

Anónimo dijo...

Es un gran tebeo. A mí también "me ha gustado mucho".

- J.E.