jueves, 1 de abril de 2010

LE DÎNER DES CHEFS



Reunión en el domicilio parisino de Jacques Glénat con los responsables de manga de Francia y Benelux con objeto de analizar la situación actual del manga en nuestros respectivos paises, así como la política común a mantener frente a los editores japoneses y los problemas y proyectos de cada uno.
Mi nuevo colega de Benelux Hadelin me pregunta si por la noche iré al "Dîner des Chefs", le digo que sí. Y sin más yo me quedo con la idea de que se trata de una "Cena de Jefes"... Imagino que Jacques Glénat nos convoca a una cena con otros editores del Grupo Glénat, aprovechando que estamos todos en París.
Y nada más alejado de la realidad ya que se trataba de una "Cena de Chefs". De Chefs de Cocina...
¡Y vaya cena!
Desde hace cinco años Jacques Génat reune en una cena a diversos chefs junto a libreros y críticos de cocina, con motivo del Salón del Libro de París.
La cena tuvo lugar en el lujoso Hotel Park Hyatt Paris-Vendôme. Cada una de las mesas llevaba el nombre del chef que la preside. A mi me tocó la Mesa Christophe Aribert. Chef del Restaurante "Les Terrases" en el Grand Hotel d'Uriage, creca de Grenoble.
Los diversos platos del menú los cocinaron siete chefs con doce estrellas Michelin entre todos...
Compartí mesa también con Elisabeth de Meurville editora de la "Guide des Gourmands", Verónica Halbronn de Dolce Hotels and Resorts de Chantilly y con Sophie Rostang y su marido, así como con un impertinente crítico gastronómico del que he olvidado el nombre.
En la carta aparecen los chefs con cada uno de los platos cocinados.
En la foto se "intuye" a Christophe Aribert, Veronica Halbronn y Elisabeth de Meurville.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recoi! quin ofici més bo que tens.