miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿PORQUÉ TIENE QUE IMPORTARME LO QUE DIGA MOLINA?


Es la noticia del día en la editorial. Hay un pobre desinformado o, simplemente, sin sensibilidad para la historieta que ha dicho no se qué.
Pues bueno.
¿A mi qué?
Han habido muchos otros antes.
Incluso de entre nuestras filas.
Por aquello del "infantilismo"...
Es como si yo les dijera lo que opino del macramé, la cerámica, Manu Chao o Sabina...
¿A quien le importa?
Por favor no hace falta que nos defendamos.
No hace falta.
Hasta diría que es negativo hacerlo.
Si a este señor no le gustan los tebeos o no le parece un medio de expresión culto está en su derecho de decir lo que quiera.
Porque nos dá igual.
Javier Coma también decía que Tintín era facha.
O unos cuantos de nuestros "Profesionales" decían que podían dibujar como Hergé con la punta del nabo...
O que Hugo Pratt no sabía hacer la O con un canuto...
¿Y los que decían que Mariscal dibujaba como sus hijos?
Y todos estos eran de nuestro bando.
Así que es perfectamente comprensible que del "otro" bando hayan voces discrepantes.
Pues bienvenidas.
Gracias por el barullo.
Yo no pienso perder ni un minuto de mi vida en convencer a este señor de lo contrario de sus opiniones.

6 comentarios:

Ozimandias dijo...

Ey, yo pienso lo mismo de Mariscal.

Bromas aparte, este señor ha tenido la mala suerte de escribir sus tonterías en un momento sin noticias. Una vez pasada la fiebre Disney-Marvel, él ha llamado la atención; habrá otra noticia importante dentro de nada.

De momento ha servido para ver algunas viñetas curiosas, una aplicación de Feisbuk sobre frases apócrifas suyas, y leer chistes sobre el tema. ¿Y por qué no? Si podemos reirnos de Rob Liefeld, que nunca se ha metido con nosotros, o (saliéndonos del mundillo comiquero) con Chuck Norris, George Bush y Ana Rosa Quintana, pues también con él.

Si al final hasta le haremos un favor por la fama que se está creando. Hasta que, por ejemplo, se sepa el reparto de la peli del Capitán América y todas las webs de noticias del mundillo se olviden de él.

Cisne Negro dijo...

Bueno, la verdad es que hay que reconocer que fuera del mundillo, habría que ver qué repercusión ha tenido el artículo. Que me figuro que ha sido nula.

Anónimo dijo...

Mariscal no me ha demostrado lo contrario a esa afirmación nunca.

Pero vamos, tampoco está mal darle vidilla a esto, y reirse un rato. Yo no he pasado de ahí, me ha servido para dibujar una tira a su costa y mañana no me acordaré de ese señor. Como nadie se acuerda ya de la película que hizo, "Sagitario".

Anónimo dijo...

En efecto, Joan: enumera usted con mucho sentido histórico.

Es por eso que dije lo que dije: tan sólo es un primo carnal.

JC
--

F.Alvarez dijo...

Estoy de acuerdo. La madurez del medio está más que superada y no hace falta defenderlo: contestar la incultura es innecesario.

José Aguilar dijo...

De todos los comentarios que ha generado el célebre artículo, el suyo sr Navarro, me parece el más inteligente y sensata.

Y por otro lado, yo trato de moverme en todos los estilos que me hacen disfrutar sin prejuicios, desde el realismo al abstracto, como autor y como lector y no entiendo porqué nos parece genial que Picasso dibuje como un niño y si lo hace un dibujante de cómic ya no nos parece tan bien. Aunque ese es un tema que tampoco merece demasiado comentario.