martes, 11 de junio de 2013

LOS LIBREROS TIENEN RAZÓN: EL COMUNICADO ENVIADO POR "SD DISTRIBUCIONES", EL 2 DE ABRIL, NO ESPECIFICA NINGÚN PLAZO DE DEVOLUCIÓN, ANTES DE LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS CONDICIONES





Este es el comunicado enviado por SD, el dia 2 de abril, y como se puede leer, no se especifica, en absoluto, ningún plazo de devolución, previo a las nuevas condiciones. 
Sin embargo, nosotros creímos que ese plazo exístia, y por eso aceptamos todas las devoluciones del mes de abril.
Es mas, la liquidación de ventas que acabamos de recibir del mes de mayo, incluye 9.347 ejemplares de devolución, teóricamente fuera de plazo, por un importe de 40.475 euros.
Como comprenderán ustedes, en el momento en que estamos, con la pérdida de Shueisha y el descenso de ventas generalizado, es una cantidad más que significativa, como para que alegremente decidamos aceptarla.
En todo caso, vayan por delante mis disculpas a los libreros especializados, ya que ignoraba totalmente el contenido exacto de este comunicado, hasta que me lo habeis enviado.
Si realmente este preaviso no dió un plazo razonable de devolución, hay que reconocer que era una medida injusta y abusiva.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joan, te has lucido. Te pasó porque te pierde hablar antes de conocer todos los elementos de la cuestión. Y eso es algo que los lectores notamos que te ocurre en todas las situaciones. Deberías meditar sobre este particular y así evitarás decir más estupideces en el futuro. Dicen que de sabios es rectificar, y aún más aprender de los errores.

Anónimo dijo...

Entonces... ¿se plega o no?

Rafel Sabater dijo...

Menos mal de la rectificación, cuando lo leí se me quedó cara de tonto en plan "no, si encima la culpa es mia"...
Eso si, seguiré sin hacer reposiciones de Glenat/EDT

Rafel Sabater dijo...

Si es que todo este asunto ha sido como lo de las preferentes...

Durante años he ido invirtiendo en material de Glenat, Ivrea etc etc confiando en que, si no lo vendia, en caso de necesidad como minimo podria recuperar el dinero invertido... Pues no! De golpe y porrazo me encuentro con que todo ese material ya no se puede devolver por decisión unilateral del distribuidor. Y no solo eso, encima algunas de las editoriales se dedican a hacer unos preciosos packs con entre un 30 y un 60% de descuento...
Toda mi inversión de golpe pierde más de la mitad de su valor...
Pero, claro, no te quejes: "es que las editoriales tienen muchas devoluciones, lo están pasando muy mal"... Claro, y los libreros no...

A joderse.

como en Bankia.

Rafel Sabater
Norma Comics Sabadell