Y, por fín, llegó el gran momento de visitar Kodansha. Era la guinda final al viaje. En 1993, Kodansha era la referencia, por lo menos para mis escasos conocimientos de manga. Allí trabajaba Pierre-Alain Szigeti y conocíamos a través suyo las revistas "Morning" y "Afternoon". También era tal vez la editorial mas abierta y ya les conocíamos de ferias internacionales, como Angoulême, Frankfurt o Bologna. Con la guapísima Yuka Ando al mando.
Añadan que Kodansha era la editora de "Akira", el primer fenómeno manga de impacto mundial. Y que obras como el "Gon" de Tanaka, o autores como Taniguchi, ya habían empezado a ser publicados en España, por Josep Mª Berenguer en "El Víbora".
Y, justo en el momento de este primer viaje a Tokio, Pierre-Alain, estaba trabajando con varios autores españoles para publicarlos en su sección de "Morning", "Pierre et ses amis", en la que dió a conocer autores occidentales como Giardino, Moebius, Varenne, Mazuchelli, Cadelo o a los españoles Calpurnio, Kaffa o Ana Juan.
Llegar a la sede central de Kodansha en metro ya te impresiona desde el mismo momento en que en el interior de la estación se anuncia la salida hacia el Kodansha Building...
Sales a la calle y ya ves el gran edificio tipo rascacielos, junto al edificio "noble", en cuyo patio de entrada hay una antología de coches de lujo, junto a sus pacientes chofers uniformados, al igual que los porteros cuyos guantes blancos destacan por encima de cualquier otro elemento del uniforme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario