Supongo que con las últimas noticias, estas series minoritarias (Hirata, Maruo, Kago o Furuya) corren peligro. En cualquier caso, muchísimas gracias por el esfuerzo de editarlas y teneis en mí alguien que no faltará en su cita con el librero cuando vayan saliendo a la luz. Desde Madrid este madrileño os desea la mejor de las suertes y seguirá aportando su granito de arena a vuestra supervivencia que, culturalmente, también es la mia. Un abrazo
Los tomos de Hirata son geniales, los tengo todos y comprados inmediatamente al salir, como han dicho arriba gracias por publicarlos y espero que las ventas permitan seguir con su publicación a pesar de las dificultades.
Supongo que lo dira porque por su limitada comercialidad no se los intetnaran quitar otros.
pero creo que la gente de lo que tiene miedo es de que sin el 'colchón' de los titulos mas vendidos estos dejen de ser viables.
A mi me pasa lo mismo con ediciones tipo 'hazañas belicas' u otros clasicos en cuadernillo. ¿Realmente esas ediciones resultan comercialmente satisfactorias? si es asi, yo soy el primero encantado con ello.
Sí, me refería a que al no haber superventas que amortiguen las bajas ventas, cada título se tendrá que mantener por sí mismo y pensaba que estos autores apenas vendían lo suficiente para cubrir ventas y por eso no se editaron más obras en su día de Maruo hasta que volvisteis a editar sus dos obras más recientes
No se puede generalizar, pero las ventas de Maruo o Hirata, sin ser un exitazo, no son malas y suelen recuperar la inversión en un plazo razonable de tiempo. Y van construyendo un fondo maravilloso para EDT. No fué el caso, en su momento de las obras que publicamos de Osamu Tezuka, pero, como comprenderán, es un honor tan grande publicar al llamado "Dios del manga" que sólo por la luz que aporta a nuestro catálogo, ya lo considero una buena inversión. Si bien es cierto que fué una inversión pagada por Naruto y compañía... Incorporar ahora autores de la talla de Shintaro Kago y Usumaru Furuya es impresionante. Sin olvidar las buenas ventas que han tenido colecciones como "El Dulce Hogar de Chi", o "Apocalípsis en el Instituto" y libros como el "Hitler" de Shigeru Mizuki. Sumen las colecciones de Rumiko Takahashi o de Yuu Watase, o "La Espada del Inmortal", por ejemplo, y verán que el palo de Shueisha puede ser superable.
Pues me alegro. Hay ediciones de ciertas cosas que hacen ustedes que nadie mas hace. Y mientras no le ssean problematicas a nivel economico, yo encantado de que sgan haciendolas.
Me alegro que Maruo sea rentable, así puedo volverme a hacer ilusiones con que publiqueis el resto de sus obras, creo que os quedan 8-10 por publicar. Un abrazo y veamos el futuro con ilusión.
10 comentarios:
muchisimas gracias joan y a edt por traernos estas joyas. gracias de corazon
Supongo que con las últimas noticias, estas series minoritarias (Hirata, Maruo, Kago o Furuya) corren peligro. En cualquier caso, muchísimas gracias por el esfuerzo de editarlas y teneis en mí alguien que no faltará en su cita con el librero cuando vayan saliendo a la luz. Desde Madrid este madrileño os desea la mejor de las suertes y seguirá aportando su granito de arena a vuestra supervivencia que, culturalmente, también es la mia.
Un abrazo
Los tomos de Hirata son geniales, los tengo todos y comprados inmediatamente al salir, como han dicho arriba gracias por publicarlos y espero que las ventas permitan seguir con su publicación a pesar de las dificultades.
Un saludo.
Justamente, este tipo de series y autores son los que menos peligro corren.
Me encanta Hirata y cada vez que compro un tomo suyo me acuerdo de Rioychi Ikegami. ¿Sería posible ver alguna otra obra suya?
Jesús Yugo
Supongo que lo dira porque por su limitada comercialidad no se los intetnaran quitar otros.
pero creo que la gente de lo que tiene miedo es de que sin el 'colchón' de los titulos mas vendidos estos dejen de ser viables.
A mi me pasa lo mismo con ediciones tipo 'hazañas belicas' u otros clasicos en cuadernillo. ¿Realmente esas ediciones resultan comercialmente satisfactorias? si es asi, yo soy el primero encantado con ello.
Sí, me refería a que al no haber superventas que amortiguen las bajas ventas, cada título se tendrá que mantener por sí mismo y pensaba que estos autores apenas vendían lo suficiente para cubrir ventas y por eso no se editaron más obras en su día de Maruo hasta que volvisteis a editar sus dos obras más recientes
No se puede generalizar, pero las ventas de Maruo o Hirata, sin ser un exitazo, no son malas y suelen recuperar la inversión en un plazo razonable de tiempo. Y van construyendo un fondo maravilloso para EDT. No fué el caso, en su momento de las obras que publicamos de Osamu Tezuka, pero, como comprenderán, es un honor tan grande publicar al llamado "Dios del manga" que sólo por la luz que aporta a nuestro catálogo, ya lo considero una buena inversión. Si bien es cierto que fué una inversión pagada por Naruto y compañía...
Incorporar ahora autores de la talla de Shintaro Kago y Usumaru Furuya es impresionante.
Sin olvidar las buenas ventas que han tenido colecciones como "El Dulce Hogar de Chi", o "Apocalípsis en el Instituto" y libros como el "Hitler" de Shigeru Mizuki.
Sumen las colecciones de Rumiko Takahashi o de Yuu Watase, o "La Espada del Inmortal", por ejemplo, y verán que el palo de Shueisha puede ser superable.
Pues me alegro. Hay ediciones de ciertas cosas que hacen ustedes que nadie mas hace. Y mientras no le ssean problematicas a nivel economico, yo encantado de que sgan haciendolas.
Un lector anonimo
Me alegro que Maruo sea rentable, así puedo volverme a hacer ilusiones con que publiqueis el resto de sus obras, creo que os quedan 8-10 por publicar. Un abrazo y veamos el futuro con ilusión.
Publicar un comentario