jueves, 17 de diciembre de 2009

DEATH NOTE 13 HOW TO READ EDICIÓN JAPONESA

Jesús Cuadrado acuñó, hace años, un término que siempre me ha parecido una de sus más recurrentes genialidades: "EL MAL DE OJO".
En resumen el mal de ojo es la enfermedad que sufrimos todos por habituarnos inconscientemente a la perdida de calidad de impresión de periódicos, revistas, tebeos, o imagenes digitales.
O eso creo que quería decir J.C.
Pensando en toda esta historia del "Death Note 13" y en los comentarios vertidos al respecto, ha aparecido en mi despacho Luis Domínguez, diseñador gráfico de Glénat responsable de nuestra edición y ha empezado a contarme todos los pasos que tuvo que seguir antes de conseguir la aprobación pertinente de Japón para nuestra portada.
Para empezar me habla del problema de las distintas proporciones de nuestras portadas. Es decir de más o menos un milímetro.
De la situación exacta de nuestro logotipo o de los nombres de los autores.
Tuvo que hacer hasta cinco versiones hasta lograr la aprobación.
Porque, en definitiva, el objetivo era tratar de lograr una portada lo más parecida posible a la original. Objetivo con el que estoy totalmente de acuerdo porque significa, simplemente, respetar el trabajo de los creadores.
Y esto es lo que tratamos de hacer lo mejor posible, como siempre.
Por ejemplo, uno de los problemas fué la imagen de la cabeza que aparece en la parte superior de la portada, centrada. Fué objeto de discusión hasta que se logró que el "corte" fuera igual que el japonés.
Así que, comparen ustedes mismos.
En la edición de Dolmen no sólo se pasa de todo al respecto sino que se usa el logotipo original de la serie.
Se usa también la tipografía de la edición americana para acreditar a los autores del libro "teórico".
No se acreditan las imágenes interiores, no se publica el copyright como los propietarios exigen y, en resumen, se carece de la delicadeza necesaria para que todo ello pueda tener alguna justificación.
Finalmente que nadie se confunda. Glénat España no ha dicho nada. Muy al contrario, el hecho de que esta información se esté dando en mi blog es para tratar de evitar emprender acciones que no deseamos nadie.
Si se retiran estas ediciones de la venta nos daremos por satisfechos.
Pero no nos toméis por imbéciles.
Estas ediciones se han hecho con ánimo de lucro.
Y hasta aqui hemos llegado.

11 comentarios:

Pedro dijo...

Muy bonito su blog, señor Navarro. Ya puede ir de inocente en la Cárcel de Papel, pero si un miembro de las Juventudes Hitlerianas viviera hoy y tuviera un blog, se parecería mucho al suyo. Puede estar orgulloso. Y además, es usted un embustero y un cobarde, señor Printed in Catalonia. Nunca seréis independientes.

Anónimo dijo...

“Las únicas personas con las que más o menos puedo entenderme son todas de mi propia familia”
http://pvecino.blogspot.com/2009/02/una-gota-de-agua.html

Joan Navarro dijo...

Yo no

Anónimo dijo...

>>>O eso creo que quería decir J.C.>>> (Joan navarro.

Va usted bien.

JC
--

Alejandro V. Casasola dijo...

Joan:
Tu a lo tuyo, y sigue haciendo las cosas igual de bien y con esa sinceridad y originalidad que te caracteriza. Tu eres como eres tus ideas politicas son tus ideas politicas y no tienes que justificarte ante nadie que nos seas tu.
Y sigue disfrutando de los tebeos y haciendonos disfrutar a los demas. Las ofensas anonimas no buscan mas que un poco de notoriedad en la vida triste y oscura de sus autores que esperan que te rebajes a su nivel.


Alejandro V. Casasola

LT dijo...

estoy leyendo esto y no puedo creerlo, siempre lo mismo. Ahora resulta que Glènat, que ha comprado los derechos, por un pastizal supongo, que se lo ha currado y que se ha comido todos los marrones para publicar un material, el que sea, no tiene, como mínimo, derecho a cabrearse porque otro "listo", utiliza sin miramientos algo que no le pertenece, escudándose en mentiras, porque son mentiras y de las burdas, si utilizas material sin tener derechos para apoyar un texto, siempre, siempre tienes que mencionar las fuentes, y este "listo" sin pagar un puto duro y sin currar un carajo ya puede hacer lo que quiera, y encima ofenderse... Pero porque la gente que parasita trabajos ajenos (demasiado frecuentemente) encima echan porquería y se hacen los ofendidos? no se, igual tienen que ocultar su propia miseria de algún modo... El problema es que cada vez hay más listos en este país...

Pedro dijo...

Ay pardales. Mi blog no es para anónims, sino para gente inteligente. Y que conste que soy cliente de Glénat, soy uno de los 500 que se ha comprado todo Black Jack y más cosas. No soy un falso como muchos de aquí. Pero la pornografía nazionalista es algo que me sobrepasa. Pero tranquilo todo el mundo, que no molestaré más. Y si alguien se ha sentido ofendido, que lea la disculpa de Hamlet a Laertes. Adéu, bona nit i bona sort.

Joaquin Garcia representante de RADEBULAJAR dijo...

Joan, sigo tu blog desde que te conocí en Angoulême, en el bar del hotel de Mercure. No hay semana que no me lo pase bomba contigo. Realmente me encanta como "apuñalas y destripas", como el famoso Jack, a este mundillo que ayudaste a formar, y que se ha convertido en un monstruo que se reparte una galleta "princesa" que es el mercado español.

Anónimo dijo...

Muy optimista le veo.

Por lo de que la vea princesa.

A la galleta, digo.

JC
--

Joaquin Garcia dijo...

Hola JC

Es que la galleta "princesa" es la mas pequeña que hay... pero también podríamos hablar de "filipinos".

Si hay que ser quisquilloso, se es.

Anónimo dijo...

Yo es que creo que ni a paje llega.

La galleta.

JC
--