jueves, 17 de diciembre de 2009

EN DEFENSA DE SD DISTRIBUCIONES

La vida moderna permite opinar a todo el mundo sobre cualquier tema, en un blog, por ejemplo. Sea el autor material del blog o sean los comentaristas, la mayoría de ellos "anónimos".
Esto genera una impunidad o indefensión muchas veces injusta.
Se larga una información y si no se desmiente puede quedar como una verdad, por aquello de que el calla otorga.
Y, en este caso en el que estamos opinando en torno a la piratería parece que todo vale.
Y no es así.
Porque en cualquier caso sólo puede valer lo que sea verdad.
Así que me veo en la obligación de desmentir a quien ha afirmado que SD distribuye Artbooks piratas de no se qué.
Es falso.
SD ha distribuido los libros de "Death Note" y compañía, hasta que le hemos comunicado que se trata de ediciones no autorizadas.
Pero no ha comprado en China ediciones piratas de Artbooks.
Eso lo hace Chunichi o Javi de Otakuland, como todo el mundo sabe y ha podido comprobar en sus stands en los salones. Porque son puestos de venta de productos importados de China, de todo tipo. Y todos ilegales.
Si alguien está interesado en denunciarlo allá él.
Pero que no traten de darnos gato por liebre.
Entre otras cosas porque el que ataca a SD, sin motivo, me está atacando a mi. Porque gracias a SD y a su trabajo y apoyo Glénat está dónde está. Y me honra contar con su lealtad y amistad, tanto como, espero, sepan que cuentan con la mia.
Y ni somos la misma empresa ni hostias.
Porque como podrán ustedes comprender Glénat España es una filial de Glénat Francia. Al 100%, y no hay más que comentar.
Otro dia podría hablarles de otros distribuidores y lo que hemos sufrido con sus prácticas. De hecho ahora mismo tenemos dos juicios pendientes con Infolibro y Melisa. La Justicia decidirá quien tiene la razón, pero el motivo es tan simple como que no pagan lo que nos deben.

No hay comentarios: