viernes, 27 de abril de 2012

FICOMIC RENDIRÁ HOMENAJE A BERENGUER, EL PRÓXIMO JUEVES, EN EL SALÓ

 Gilbert Shelton


Toni Guiral me ha comunicado hoy que el jueves se realizará un acto de homenaje a Josep Mª Berenguer, con la presencia de Gilbert Shelton, Max y Emilio Bernardez.
Allí estaré como un sólo hombre...
Creo que me ha dicho que sería por la tarde a las cinco o las seis.
Será uno de esos momentos en los que si, simplemente, nos reuniéramos la mayor cantidad de gente posible, no haría falta decir nada. Sólo estar allí. Tal vez sólo aplaudir, o guardar silencio. No lo sé. Es como ya no sé si prefiero un entierro con cura o una ceremonia láica con cancioncitas excelentemente seleccionadas para abrirte la úlcera...
De hecho no dejo de pensar que me gustaría convocar mi propio entierro, ahora mismo. Me parece mejor poder estar presente. Escuchar lo que dicen de mí, Y si no me gusta, poder defenderme. Sería también estupendo porque no se libraría nadie de una actuación de Melodrama...
Y, al terminar la ceremonia, entregaríamos a todos los asistentes un vale, avalado por mi firma, en el que se convalidaba la presencia en mi entierro anticipado por el de verdad.
Perdón... Se me ha ido un poco el hilo argumental...
Ojalá, el jueves, sepamos estar a la altura del respeto que todos sentimos por Berenguer, y seamos capaces de comunicar, sin tapujos, lo que representó para todos.
 Incluso lo malo, y lo bueno...

1 comentario:

El Fan Nº1 dijo...

Por fin se han escuchado mis suplicas, ahora solo espero que Ficomic tras el desplante en el funeral, se disculpen y galardone como bien se merece, dentro del próximo Saló del Cómic de Barcelona a este editor y gran persona por la labor de toda una vida y traer aire fresco a aquella España tardo-franquista y conseguir llegar hasta esta España de hoy.Mientras en la singladura varios nombres propios hoy salían del mas oscuro anonimato.