martes, 4 de octubre de 2011

BOLONIA 2011: FIESTA DE KODANSHA

Todos estábamos más que sensibilizados con el reencuentro con los editores japoneses trás el Tsunami. Y al recibir la invitación de Kodansha, en el mismo pequeño bar en el que la hizo el año pasado, todos lo consideramos prioritario. Acudimos un poco acongojados por no saber muy bien qué decir y cómo decirlo. Es decir, para saber estar. Conscientes, además de que la invitación, era para pocas personas. Acudí recordando el estupendo momento del año pasado con un disc-jockey pinchando tecno mientras se proyectaba en una pantalla gigante el "Metrópolis" de Fritz Lang em alemán.
Al llegar ya estaban Jacques Glénat y nuestros colegas de Glénat Francia.Y trás saludar a la gente e Kodansha conocida, fuí directo a por Jacques, para saber qué había de cierto en lo de la presunta oferta de venta de Glénat España. Le cuento lo que me había dicho Rafa Martínez en el aeropuerto de Barcelona, horas antes, y la respuesta de Jacques me saca de dudas: 
"Eso no es vender una empresa..."
Y justo entonces aparecen Rafa y Óscar en el local.
No sé qué pensar. 
Casi estoy por agredecerle a Rafa que, a su manera, me haya avisado.
Me voy al hotel a dormir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los rumores sobre la venta de Glenat recorren Barcelona. Nacen, crecen, se reproducen y mueren a la misma velocidad que se extiende el virus del Sida en África. Muchos de ellos toman formas diferentes, convirtiéndose en cepas resistentes a los medicamentos, afectando a los ánimos de muchos, mientras el secretismo alimenta con leños de envidia y odio, la reproducción infinita de un virus que amenaza con extenderse en todo este mundo del cómic.
Juan, enciende una vela de realidad y declara la verdad de “Glenat España en venta”. Dar información histórica solo despista al personal. Quien no conoce “El Cairo” es como aquel que olvida su pasado… aquel que olvida su historia esta condenado a repetirla.
Lastima que una persona así, no viva en su pasado. Porque así podría aprender de sus errores y no mantendría este mercado en la miseria donde nos mantiene.