viernes, 6 de junio de 2014

60.000 EJEMPLARES DE "EL JUEVES" RETIRADOS DE LA VENTA Y DESTRUIDOS POR ESTA PORTADA DE MANEL FONTDEVILA, LO QUE ESTÁ PROVOCANDO UN ABANDONO EN CADENA DE LOS AUTORES DE LA REVISTA, A LOS QUE DOY MI TOTAL E INCONDICIONAL SOLIDARIDAD, TANTO POR EL GESTO COMO POR SU VALENTÍA.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Comprendo que, a Ud Sr. Navarro, como acostumbrado al humor escatológico estilo El Cuervo, del que fue director, además de Hara-Kiri y otras revistas de IRU, debe hacerle mucha gracia el chiste "repugnante " de los ARTRISTAS del Jueves.
Bien poquito se ensañan , encarnizan,mofan, con los corruptos, impresentables de aquí de Catalunya. Qu también se lo mwrecen y mucho. .
No se si es censura, autocensuras o vergüenza ajena pero, el HUMOR y el BUEN GUSTO, no tienen porque estar reñidos.

Unknown dijo...

Supongo que habran retirado el Tiraje debido al "repugnante " chistecillo. Quizas es la censura, la autocensura o la vergüenza ajena. Como se encarnizan, hace tiempo, con la Monarquia. Que poco tocan, se mofan, hacen escarnio, de los "amigos" del independentismo Catalan, de los que parecen amiguetes y eso que que esta cuajado de cvorrupcion, recortes selectivos y amiguismos ( como la monarquia ).
! El HUMOR no debería estar tna reñido con el BUEN GUSTO!
! El HUMOR escatológico no es sinónimo de INTELIGENCIA !

Anónimo dijo...

Señor Bailon,
Simplemente aclararle que yo no tengo nada que ver con el Carlos Navarro, de Iru, al que usted se refiere, padre del Dani Navarro de ECC.
Saludos, Joan Navarro

luque dijo...

Señor Bailon,
le regalo una cita: "El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto" (Pablo Picasso).

Unknown dijo...

Picasso tampoco es DIOS. No sienta catedra mas que en PINTURA, no en filosofia. Los dibujantes del JUEVES no se rigen por el ARTE, de forma intrinseca, mass bien por razones de ventas, nominas, precio por pagina, "portadas", o sea cosas prosaicas. El humor escatologico nunca lo practico Miguel Mihura, Miguel Gila u otros que pasaran a la Historia por su talento. La mierda gusta a los cochinos porqwue son omnivoros. El ser humano busca la risa mas que el sarcasmo y la mofa.

Unknown dijo...

Picasso no es un filosofo digno. Ni tampoco un ejemplo edificante de comportamiento humano. Promiscuo, vicioso y vividor caprichoso.
Como ARTISTA Picasso si en eminente, crador inigualable, innovador y genial en toda la extension del termino. Pero su sentencia respecto al buen gusto solo tiene validez en el ARTE con mayusculas. Los chistecillos del Jueves no son arte con mayusculas. Sus criterios y finalidad se rigen por causas "prosaicas" y bastardas son toma-dame (dinero). Ponme de portada. ¿ Cuanto cobrare este mes ?
El Jueves se va degradando cada dia. Vende poco, por la crisis economica, y va perdiendo dibujantes ORIGINALES, como Carlitos Azagra, para ir apesebrando otros que parecen "adocenados". Todos estos dibujantes desertores del JUEVES que alardean de "dignidad" por la censura seguramente voveran, pues no hay muchos medios graficos donde nutrirse gente como ellos.
Si se hace Humor Negro y se lucha contra todos ¿Porque se hace escarnio selectivo ?¿A quien se quiere servir? -No se meten con los dueños que les dan de comer y toman al publico, lectores, por tontillos faciles de contentar y de idiotizar. Si esto, tan creativo, es Humor Inteligente yo debo se Arzobispo de Torrelodones, por lo menos.