viernes, 18 de mayo de 2012

PRIMERA Y ÚLTIMA PÁGINA DEL TEBEO EDITADO EN TETUÁN, EN 1957


El ejemplar que tengo llevaba en su interior una hoja de publicidad de CEAC, los cursos por correpondencia (en Barcelona). Y tiene recortada una hoja. Faltan en total cuatro páginas. ¿Fueron censuradas? El precio es de 20 Francos Marroquies.

2 comentarios:

Jazmin - juegos de ben 10 dijo...

me fascina la manera en como se ve.. le da un aire a lejano pero propio, esa sensación me sobrecoge cuando lo veo.. que pensáis?

Anónimo dijo...

¡Hola¡ amigo Joan, dispongo de dicho ejemplar, que adquirí en Larache, a finales de los años 70. Dicho ejemplar lo tengo completo (portada a color, más diez páginas de historieta en blanco y negro, contraportada con caracteres en árabe en azul y tan solo en español el nombre de la editorial, “Editorial distribuidora UATJUL, Alcázar de Toledo, 5. Teléfono 2140, TETUAN (Marruecos)”
Su autor firma con el nombre de Juan Rafart, 57, de este mismo autor es la serie de”El Zorro” que firmaría en el año 1956,
En Larache, también conseguí otros ejemplares de la misma editorial, pero de distinto personaje, con similares características, que supongo que estaría dibujado por algún otro autor español, pero qué no logro reconocerlo, aunque su estilo y grafismo me resulta conocido.
Un cordial saludo, José Fernández.