domingo, 29 de enero de 2012

"3 SEGUNDOS", OTRA OBRA MAESTRA DE MARC-ANTOINE MATHIEU

Creo que fué en 1989 cuando conocí a Marc-Antoine Mathieu, con motivo de una exposición dedicada a los tebeos españoles que hicimos en Angoulême. Marc-Antoine formaba parte del colectivo "Lucie Lom", responsable del diseño de la muestra.Muestra en la que Antonio Altarriba se ocupó de los autores de vanguardia, mientras yo hice la parte histórica.  La exposición fué inaugurada por Jack Lang, el ministro de cultura que más ha hecho por los tebeos en Francia y, me temo, que en el mundo entero...
Recuerdo de las, tan apasionantes como inacabables, charlas con Marc-Antoine su desbordante inquietud por la experimientación y la creatividad en el lenguaje de la historieta.
Al comprar ahora, en Angoulême, este nuevo álbum, publicado a finales del año pasado, me ha emocionado comprobar que ha logrado llevar a la práctica sus visionarias ideas de entonces. Incluso, probablemente, más allá de lo que llegó a imaginar como viable...
Para mi, sin duda, es el mejor álbum del año.
Me habría encantado publicarlo en España, pero me alegra que sea un editor como Jesús Moreno quien lo vaya a hacer.

No hay comentarios: