lunes, 10 de enero de 2011

LOS 40 MÁS VENDIDOS DEL 2010 EN GLÉNAT: Nº 1: NARUTO-45

10 comentarios:

Iñaki dijo...

Hola, voy a hacer una pregunta de novato, pero no puedo evitarlo (me caerán collejas hasta en el carnét):

¿Como es posible que en una serie en progreso un número cualquiera venda más que su anterior y posterior?

Entiendo que, puede, un amigo me deje un número de una serie para leer, me encante y me enganche a partir del siguiente, pero ¿no deberían acabar vendiéndose la misma cantidad de números de una serie ya que todo seguidor de la misma debería - por lógica - acabar de completarla?

Se que esto no vale para ofertas y primeros números de coleccionables (siempre se vende mucho más el primero por precio y por probar) o series normales que se pueden abandonar tras iniciarlas si no convencen a los pocos números, pero un Nº 45????

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no eres el único, yo tambnién lo he pensado muchas veces... En todo caso el más vendido deberia ser el nº1 porque la gente se puede ir desenganchando pero no creo que uno se levante por la mañana y diga: voy a ver que pasa en el tomo 45 de Naruto...
En fin, ojalá encontremos respuesta.
Un saludo

Nahuel dijo...

@Iñaki, Joan tal vez pueda arrojarte más luz sobre las cifras de venta TOTALES, pero ten en cuenta que este es el ranking de venta del 2010. Las ventas acumuladas de Naruto 1 desde el día que salió probablemente sean muy superiores a las de cualquier otro número, es normal que el número 1 siempre sea el más vendido.

Por otra parte, en mangas que muchas veces se conocen antes por su versión en anime, no es raro que un número intermedio venda más que lo normal si coincide con algún evento importante en la historia. Más de una vez me han pedido en un salón "¿Tienes el número que Naruto pelea con Saskue?" y frases por el estilo. En el numero 45 en concreto empieza el ataque a la villa de la Hoja (un combate importante en la historia y con mucha acción) que se extiende hasta le tomo 48, igual es por eso que esos numeros encabezan la lista.

Anónimo dijo...

Pue yo creo que está claro... La lista es de lo más vendido en 2010. Lo que más vende de Glenat es Naruto, y el primer tomo de Naruto que salió este año fue el 45, por lo que ha tenido más tiempo que los demás para venderse. Luego el 46 y así sucesivamente. Ya vereis como el año que viene la lista la encabeza el 51, seguido del 52, etc...

Iñaki dijo...

Ah!!! Lo pillo. Los dos últimos comentarios han sido muy esclarecedores, tiene pinta la cosa de ir por ahí.

Por supuesto, en cifras acumuladas se aclararía mi falta de perspectiva y seguramente la explicación sea la última ofrecida, ayudada por el comentario de Nahuel.

Gracias por despejar incógnitas!

Saludos en paralelo.

pablo dijo...

Pues a mi que me borren de la lista, que el nº 51 y su papel de váter no seré yo quién lo compre.
Vergüenza me da ser uno de los compradores que ha ayudado a Naruto a ser la serie super ventas que es hoy en dia.

Edu dijo...

Te lo terminarás comprando, tenga papel de w.c. o de hojas de arbol. Ya verás, espérate a encontrarlo de segunda mano en algún salón o en l'Abacus con el apropiado descuento de siempre (no como en las librerias especializadas, que aunque lleves 15 años siendo fiel a ella no te descuentan nada y encima te siguen mirando con ojos psicópatas^^).

Anónimo dijo...

Ninguna librería tiene la obligación de hacerte descuento por muchos años que lleves de cliente. Yo llevo 10 años con la misma y me hacen redondeos: "41,20 euros. Venga, 40."

Edu dijo...

Si lo decía con ironía y por ese mismo motivo mayoritáriamente ahoro adquiero los comics en l'Abacus o en el FNAC en dónde precisamente la marca de la casa es hacerte descuento desde el primer día como cliente. Pero que lo decía con algo de sarcasmo, porque no nos engañemos, no se dónde compráis los comics, pero aquí en Barcelona hay 3 o 4 librerias especializadas en que los empleados por decirlo de alguna forma educada...¡aún son virgenes! Si no es así, no logro comprender la mala leche que gastan siempre o sus actitudes excéntricas. Por decirte que hace cosa de un año en una de cuyo nombre prefiero no acordarme estábamos mirando comics y un chico sudamericano quiso comprar un cómic y le negaron la compra por ser...¿adivinan? ¡sudamericano! Nosotros flipamos y nos fuimos a la competencia^^. A eso me refería, que encima parece que les tengas que pedir perdón por comprar en su negocio. Una anécdota tonta, pero alucinante.

Lucía dijo...

Viendo esta lista, está claro que los shojos han vendido FATAL ¿Tenéis terminar los shojos publicados? Como Alice escuela de magia, Crimson Hero... de los cuales ya han anunciado su final ^^
Y perdón por preguntar por aquí, en vez de por el foro, pero está tan caótico que miedo me da preguntar por ahí -__-