domingo, 16 de enero de 2011

DESEMBARCO EN ARGENTINA DE LA MANO DE SD

Portada a partir de una viñeta de Rubén Pellejero. "Viñetas" nº 12 (Febrero de 1995)

SD Distribuciones ha adquirido la distribuidora especializada argentina "La Revistería" y a partir del próximo 15 de febrero comienza la distribución regular de varias editoriales españolas, entre las que está Glénat.
Dejo a cada una de ellas comunicar cuando quiera su decisión.
Glénat presentará 21 novedades en febrero, encabezadas por la "Caspa Radioactiva" de Darío Adanti, quien nos acompañará en la expedición iniciática que haremos conjuntamente con SD el próximo mes, para presentar en Buenos Aires su obra.
El objetivo es distribuir con regularidad la selección de títulos que cada editorial elija. A un precio que no sea prohibitivo para el comprador argentino. Y nos hemos tenido que apretar el cinturón todos. Pero la iniciativa vale la pena. Y puede ser importante para nosotros.
Nuestro programa será de 12 títulos mensuales. 6 Mangas y 6 resto-del-mundo.
En nuestro caso serán novedades seleccionadas de nuestro fondo y alguna novedad como en este caso la "Caspa" de Darío.
Hay otros editores que apuestan por distribuir al mismo tiempo en los dos paises los mismos títulos.
Cada uno ha pensado lo que es mejor para él y ha tomado libremente la decisión sobre los precios finales.
Nosotros en la selección inicial hemos potenciado los autores argentinos: Alejo Valdearena, Carlos Trillo, Oswal y Adanti, así como otros tan conocidos como Jodorowsky, Osamu Tezuka o Jack Kirby. Junto a personajes universales como Betty Boop o Jimi Hendrix y a  una muestra de shonen, shojo, seinen,gai-jin, americano, francés y español.
Para mentalizarme he hecho el blog "Viñetas Argentina" y me los estoy pasando bomba buscando por todos los rincones de casa tebeos argentinos...
No se lo pierdan...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea, y si sale bien, hay unos 20 paises latinoamericanos más de habla española. Qué pasa con México por ejemplo? Son más de 100 millones.

Y ya que hablas de Betty Boop, la edición de Glenat, que recopila las páginas dominicales, va a quedar pronto desfasada por esta nueva edición completa que van a sacar:

http://www.amazon.com/Betty-Boop-Classic-Comic-Strip/dp/1848567073/

Anónimo dijo...

LO APLAUDO

Siempre me ha parecido que el idioma español estaba muy desaprovechado, limitándonos a la península.

Espero que prospere la idea, tal vez así las ventas generales aumenten lo suficiente como para no ver más fracasos de 300 números vendidos.

Oskar dijo...

Hago la misma pregunta que hice a ivrea:

¿Esto implicaría una tirada mayor, mayores ventas, y por tanto más beneficios para la editorial con repercusiones en el lector? es decir, más licencias, adios a cancelaciones... etc etc etc

gracias!

neojav dijo...

Espero que sirva para difundir allí los buenos cómics que se crean aquí.
Estoy seguro de que algunos de los grandes autores españoles (Guarnido, Munuera, Paco Roca, Kenny Ruiz, Mateo Guerrero, Tirso Cons, etc., etc.) son casi unos completos desconocidos en latino américa.

Gustavo Lucero dijo...

Hola Joan,
¿podrias decir algun titulo que distribuiran en la Argentina?
Saludos.

Javier Doeyo dijo...

Joan, las ediciones de Glenat HACE AÑOS que se venden en la Argentina. Las que tienen licencia, y las que no. Que haya una distribuidora de dueños españoles, argentinos o chilenos, en nada cambia las cosas... ¿O tal vez sí?
Hasta la llegada de SD, supongo yo que venderías tus ediciones en firme a los antiguos propietarios. ¿Ahora será lo mismo?
Concretamente, ¿SD traerá tus comics a la Argentina comprándotelos en firme?
Un gran abrazo,
Javier Doeyo

Anónimo dijo...

"¿podrias decir algun titulo que distribuiran en la Argentina?"

No soy Joan, pero por los autores mencionados, hay 2 títulos seguros pues son los únicos en Glénat:

SANGRE REAL, de Jodorowsky y Dongzi Li
href=http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=694

y Sky Masters, de Jack Kirby:
http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=359

Joan Navarro dijo...

Sacaremos 21 novedades en febrero para dar una visión amplia de nuestro catálogo. Después serás unas 12 cada mes.
Las de febrero están todas en el Blog de novedades para Argentina:

www.novedadesglenat.blogspot.com
Si vais al blog "Viñetas Argentina" está el enlace directo.

Anónimo dijo...

www.novedadesglenat.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://www.novedadesglenat.blogspot.com/

cathyarv dijo...

If you plan on visiting to Argentina, here's the perfect place where you could stay which is affordable and comfortable.

Hostels in Bariloche

neojav dijo...

Entre las novedades para Argentina que he podido ver en
http://www.novedadesglenat.blogspot.com/
hay alguna cosa que no, creo, no se ha publicado en España y que parece muy interesante, como "La leyenda de las cuatro sombras".
¿Habrá posibilidad de verlo en España?

Anónimo dijo...

Estoy contenta de que podamos ver una más constante y fluida entrada de mangas en Argentina. Es un mercado que tiene muchas necesidades. Aún así... espero que esta nueva distribuidora no caiga en los malos hábitos de la anterior. Que no tenga competencia en este sector...da que pensar.

Abel dijo...

Joan, una consulta. Posibilidades de ver Captain Tsubasa de Glenat a un precio accesible para los argentinos. Como pais futbolero es una lastima que ninguna editorial Argentina lo haya publicado....
Saludos!

Guido dijo...

Hola Joan! Me parece perfecta la iniciativa, espero que todo salga excelente.

Te hago una consulta, más que nada de manga, ¿ya tienen decididos los títulos que van a traer a Argentina a un precio mas accesible? De ser así, podrías adelantarnos algún que otro título?

Y otra cosa, veo que van a traer el volumen 1 de Prince of Tennis, ¿ésta serie la van a continuar trayendo hasta la finalización?

Muchas gracias por todo, sigue con el buen trabajo! Saludos.

MARTIN REGE dijo...

Hola !

Me parece muy buena la inciativa.
Me gustaria que traigan a la Argentina libros de Lucky Luke y de Asterix o de BD en Castellano ya que aqui los precios son prohibitivos.
No me interesa eñ manga pero si el Humor clasico Franco-Belga.
Saludos y buena noticia !

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy buena la iniciativa. Me gustaría saber si van a traer a la argentina el manga "Shaman king" (editorial Glénat) porque si es así, mis amigos y yo los compraríamos de seguro. ¿ Tienes idea si van a traer ese extraordinario manga a "La revistería? Y si lo traen, ¿Tienes una fecha aproximada? Agradecería mucho que me respondas mi duda.