sábado, 29 de diciembre de 2012

DEDICATORIAS DE MIQUE, MANEL GIMENO, SENTO Y MICHARMUT A LUIS MONTES, EN EL LIBRO DE FIRMAS DE SU ESTUPENDO RESTAURANTE.





 Ayer fué un día repleto de emociones. Empezando por la presentación del álbum de "Marco Antonio" de Mique, con quien me une una relación de cariño más allá de lo profesional, o de la periodicidad y frecuencia de nuestros encuentros. 
Además, estoy encantado con el álbum (les aseguro que no es publicidad). Ha quedado precioso.  
Mique ha hecho un trabajo excelente de escaneo y recopilación.
Ayer Mique me recogió en el hotel y fuímos a "Futurama", donde nada más llegar nos juntamos con Manel Gimeno. Hacía mucho tiempo que no le veía, y me dió una gran alegría reencontrarle, con todo lo que pueda significar esta palabra.
Fuímos a tomar una cerveza, en el también histórico "Pegaso" y apareció de repente Micharmut. El encuentro subió el nivel de emoción que sentíamos todos.
Se nos juntó Manolo Molero, nuestro anfitrión, siempre impecable en su papel, hicimos la presentación del libro de Mique más con el corazón que con otro argumento, que los hay...
Y para rematar el momento apareció también Sento.
Y claro está, el Capi, Sergi Albir, Tere, y, en general todo el publico, que con su gestualidad, demostró cariño, alegría y buen rollo.
Me sentí de maravilla. 
Además vi a Mique contento. Y eso era lo principal.
Fué una hemorragia de placer volver a hablar de tebeos con Sento y Micharmut. De Iranzo, por ejemplo...
Y recordé el mismo buen rollo que viví hace un mes en Mallorca, con Pere Joan, Tomeu Seguí, Max, Gabi, Joan Miquel, Jaume y compañía, cuando presentamos los tebeos de "Hazañas Bélicas".
Y pensé que esa es la mejor herencia que nos ha quedado a todos de "Cairo".
Nuestra amistad y cariño.
Además, amigos, no sólo vimos hechos tan extraordinrios como que Mique dibujara en sus dedicatorias, sino que Micharmut acaba de publicar en papel "Sólo para Moscas" una obra tan imprescindible, como inabarcable para un simple mortal...

5 comentarios:

Loperena dijo...

Espero que la edición sea mejor que la de EL ALBINO, que parece una caja de cerillas. Evidentemente no lo he comprado, ya que no tengo microscopio. ¿Pero no os da vergüenza hacer esa ponzaña de edición, tanto que cantáis a los cuatro vientos vuestro amor por los tebeos?
Espero que si algún día editais HOMBRE, lo hagáis como se merece.
Seguiré dando el coñazo.

Anónimo dijo...

Pues... a "Hombre" un formato caja de cerillas le vendría grande.

Anónimo dijo...

Mire Loperena, su comentario está totalmente fuera de lugar en este post. Especialmente en este post. Resulta casi maleducado.
Pero igual que no se lo elimino, le responderé.
A mi esta edición de "El Albino" me parece estupenda, edición que, por otra parte, se ha hecho de acuerdo con sus autores.
El libro se puede leer perfectamente. Es decir se pueden leer tanto las imágenes como el texto.
¿Miente usted intencionadamente, cuando lo compara con una caja de cerillas?
Y, por supuesto si no le gusta no lo compre.

Loperena dijo...

Querido Don Joan Navarro.
Gracias por la respuesta.
Mi intención no era ofenderle-cabrearle, pero con sinceridad, ¿hubiera editado el libro de su amigo Mique Beltrán en el mismo tamaño?
Después de las estupendas ediciones de los libros de Esteban Maroto (felicidades), ver esta edición de El Albino, invita al desánimo. Yo, desde luego en este tamaño no me seduce y no miento.
Que los autores estén de acuerdo, no lo dudo, pero me es difícil de creer (la edición francesa es en este tamaño?).
Por cierto, el que ha hecho el comentario de HOMBRE, a él si que le vendría grande una caja de cerillas como cerebro.
Salud y República

Anónimo dijo...

Más o menos.

¿Más o menos?