martes, 27 de marzo de 2012

GRANDES FRACASOS DEL 2011: DESTINOS

El rollito iniciado con "El Decálogo", y que Glénat Francia continuó explotando con "El Triángulo Secreto" y derivados, pasando por el excelente "Tercer Testamento", ya sólo funciona en un mercado tan pagado de sí mismo como el francés. "Destinos" ha sido, probablemente, el último impuesto revolucionario que hemos pagado como filial. 
Las ventas han sido tan mínimas que, en cierto modo, vienen a demostrar la buena salud, de nuestro mercado, que ya no traga con este tipo de triquiñuelas argumentales.
Es de largo, la serie con la que más dinero perdimos el año 2011.
Y, hasta aquí hemos llegado...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

entonces ¿esta serie es mala?

O ha funcioando mal, simplemente.

Anónimo dijo...

Pagado de si mismo... Quiere decir que pagan bien, al menos. Viva Francia, señor Navarro.

Anónimo dijo...

Ja se sap dels francesos, el bo i el dolent. Són bons però només es miren el melic. I pel que sembla ho fan en tot.

BdFan dijo...

La serie de mala no tiene un pelo, con una auténtica constelación de estrellas de la BD como equipo de dibujantes. Y además los álbumes se pueden leer con 5 órdenes de lectura diferentes, aparte del orden correlativo normal del 1 a 14:

http://www.glenatbd.com/downloads/Destins.jpg

Así pues, son 6 series en una, de 5 géneros diferentes.

La amargura del comentario de Navarro sólo se entiende porque le duela el bolsillo, pero aún así, de tacto más bien poco.

Sólo espero que Glenat, al quedarse sin el "impuesto revolucionario" de su filial, considere imitar a "12 Bis" (editorial fundada por ex-editores de Glenat) y editar BD directamente desde Francia sin intermediarios.

No caerá esa breva, por supuesto.

Anónimo dijo...

Hombre, es que habria que plantearse si existe mercado para sacar 14 albumes en un periodo de ¿un año? a 14 euros cada uno y contarle a la gente que se los compre.

Si el tio Jacques os obligo, mal por el.

Por cierto, no hace mucho se hablaba bien de Glenat Francia (nos rescatan, nos ayudan, nos hacen poner un papel de vater en los mangas que es mucho mejor) y ahora es como la bruja mala del este.

Anónimo dijo...

Delcatalogaciones are coming?

espero que si, parece interesante y por 4 o 5 euros les daria una oportunidad

Anónimo dijo...

Ya. Seguro que Hazañas Bélicas es mucho mejor. Esos dos primeros álbumes sí que son buenos, ¿eh?, sobre todo los guiones.