domingo, 21 de agosto de 2011

FLASH: MI VIDA DEPENDE DE USTEDES

"Batman" nº 391 (Novaro, 1968)

En el nº 391 de la revista "Batman" publicada por la Editorial Novaro aparece una aventura de Flash titulada "Mi vida depende de ustedes". Este comic es el argumento literario más importante de los últimos meses. Su argumento es el siguiente: Junto a los muelles una niña juega con su muñeca que se le cae de las manos y es arrastrada por la corriente marina. La niña llora, más aparece Flash y haciendo uso de su supervelocidad camina sobre las aguas sin hundirse hasta rescatar a la muñeca.
La niña le dice: "Siempre te estaré agradecida y no te olvidaré jamás".
Mientras tanto un extraño señor ha concevido un invento para dar fin a Flash. Es una máquina que mediante sus radiaciones borra de la mente de los ciudadanos el recuerdo del superhéroe. Este visita al jefe de la policía, su amigo, quien así lo recibe:
"Quítese ese disfraz y salga de aquí antes que lo mande arrestar! ¡Fuera!"
Flash acude con su novia, con antiguos conocidos, se pasea por las calles en busca de sus admiradores:
NADIE LE RECONOCE.
Y lo que es peor, su cuerpo se vuelve transparente y su contorno se esfuma; siente que su peso disminuye. El extraño señor lo captura, soplándolo como si fuese una pompa de jabón. Le explica lo siguiente:
"Inventé un gran aparato con el cual esparcí una radiación que ya ha borrado tu recuerdo de la mente de todos... La confianza en uno mismo se basa en la opinión de los demás... ¡Por eso tu personalidad se ha ido perdiendo! Tu contacto con la realidad se debilita. Algo ha impedido que desaparezcas por completo: ¡El hecho de que yo todavía creo en tí, Flash! ¡Sólo eso mantiene lo que queda de tí! Pero haré que la radiación tenga efecto sobre mí y cuando suceda eso, empezarás a desvanecerte por completo, ya que nadie en esta ciudad va a creer en tí"
El señor borra el recuerdo de Flash de su mente y éste se esfuma más, aunque no desaparece por completo. Recuerda que se le ha dicho que mientras alguien crea en él, no desaparecerá... Como aún no desaparece del todo, deduce que hay alguien en la ciudad que todavía piensa en él. Llega a la conclusión que es la niña de la muñeca.
Va a buscarla. Ella aún está en los muelles. Al acercarse a ella Flash se solidifica y vuelve a ser como antes. Pero al alejarse se debilita de nuevo. Depende enteramente de la presencia de la niña. La toma como ayudante y gracias a la super-velocidad que adquiere junto a ella, escribe miles y miles de cartas explicando lo que le pasa. Estas cartas las distribuye entre los ciudadanos. Aquellos a leerlas se convencen y deciden creer nuevamente en el héroe. Este vuelve a ser el mismo de antes y captura al extraño señor que es un ladrón internacional.
Primera parte del texto "The Flash contra Gurdjieff" escrito por Alejandro Jodorowsky en "Nueva Dimensión" nº 4 (1968)

No hay comentarios: