martes, 23 de junio de 2009

FRANCISCO CASAVELLA EN "CAIRO"




Hace unos dias me llamó Jordi Costa (otro feliz papá, como yo) para que localizara si Francisco Casavella había publicado en "Cairo" algo más que el artículo "Barcelona Tiene" del número 24.
Encontré el "Cairo" nº27 con un guión de Francisco dibujado por Muntada: "Ha nacido una estrella".
Y descubrí con horror que no tengo todos los números de "Cairo".
Me refiero a los 30 primeros.
Los mios.
¿Cómo es posible que un coleccionista como yo pierda sus propios tebeos?
En fín, tuve que humillarme y decirle a Jordi lo que hay: Casavella publicó en el 24 y el 27, pero no puedo comprobar si en alguno más de los que me faltan (25, 26, 28, 30).
Menos mal que me acordé que publicó en casi todos los números del "TBO" que hicimos para Bruguera en la sección "El Ojo del Novato".
Tiene gracia lo del "novato", porque a Francisco le llamábamos "Cadete Casavella"...
De hecho Casavella, Emilio Manzano y Jordi Costa eran "la alternativa de futuro"...
Emilio Manzano, "as pivotet nostro" (según lo definió Ramón de España), fue el primero en recordar el artículo de Casavella en Cairo y me llamó ( a través de Victoria) para su programa en Canal 33 para participar en el homenaje que le hicieron sus amigos.
Yo llevé el Cairo 24 por aquello de que soy de la imagen...
No sé si será cierto que en este número publicó Francisco por primera vez. Si es así es un hecho anécdotico que nada tiene que ver con su brillante carrera de escritor. En todo caso es un honor que no merezco.
Pero lo que me dejó patidifuso es que el texto sobre la música en Barcelona empezara hablando de Melodrama.
Pensarán ustedes que hacerme la pelota era la mejor manera de publicar en Cairo...(Es verdad) Pero me cuesta creer que Casavella hubiera escrito lo que escribió si no lo sintiera.
Ahora que estamos grabando con Melodrama, después de tantos años, todo me parece una maravillosa coincidencia.
Vean si no su último párrafo en el que profetiza: "Esperemos que en un futuro no muy lejano, a ser posible antes de su jubilación, Melodrama pueda ver recompensados tantos años de sufrimientos e incomprensión..."
Casi dá en el clavo: ya tenemos un jubilado en el grupo y, al mismo tiempo nos sentimos totalmente recompensados por la felicidad que nos ha dado volver a tocar juntos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Casavella/elpepiopi/20090103elpepiopi_4/Tes

pasaba por aquí dijo...

Joan, te veo en el Mercat de Sant Antoni comprando los Cairos perdidos.

Joan Navarro dijo...

Sr Anónimo no he podido entrar en el link del Pais. Parece que está borrado.

Joan Navarro dijo...

Logré entrar en el link. Me ha encantado que Paris Hilton defina a Cristiano Ronaldo como mariquita. La verdad es que al Madrid solo le faltará Mourinho como entrenador para junto al cada vez más patético Valdano hacer el Equipo A...

Anónimo dijo...

Acá ya se le conoce como Mariquita... Pérez.

JC
--