miércoles, 12 de junio de 2013

PRIMERA HISTORIETA DE CEESEPE EN "DISCO EXPRES" (Nº 354, DEL 19-12-1975)


Así de mutilada he encontrado la primera colaboración de Ceesepe en "Disco Expres", me ha parecido una prueba irrefutable de mi actividad de fanzinero chapuza en los 70. La era del cortar y pegar de verdad...

3 comentarios:

  1. Esta historieta apareció también publicada en un cuaderno monográfico sobre King Crimson que se edito en el mismo año.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Navarro: Ante la campaña de descalificación constante a su editorial que puede leerse en cualquier sección de comentarios de las páginas web que pueblan la blogosfera hispana, me siento obligado a darle las gracias por publicar a Druillet, por rescatar a Sió, por su edición de "Hombre", por editar dignamente "Esther", "Jan Europa" "Nova 2", y tantos otros clásicos del cómic español.

    Confío en que salga pronto del bache, ya que como lector aún espero que me de varias alegrías. Este rescate de Ceesepe es una de ellas.

    Metiéndome en donde no me llaman, creo que una posible solución sería mantener un perfil medio bajo de novedades mensuales. Numericamente hablando, claro está.

    Cualitativamente hay aún mucho que cortar, tanto si hablamos de clásicos españoles (Supernova), comix underground (Ceesepe, pero también clásicos continentales como Liberatore -hay aún varias cosas inéditas-, o Andrea Pazenza, e incluso de ultramar-premio para el lector español que conozca a Vaughn Bodé), hitos de la historieta francesa (Druillet, pero también Phillipe Caza,la Barbarella de Forest y tantos otros), o joyas del cómic contemporaneo inéditas por aquí (Moby Dick, de Bill Sienkiewicz).

    Del manga no opino, ya que solo me gusta Kazuo Koike, y creo que no es demasiado valorado por la aficción, pero ¿Has contemplado la posibilidad de hacerte con los derechos de Mai the Psychic Girl, Las aventuras de Fly o Puño de la estrella del Norte?

    Nada más, le reitero mi agradecimiento y espero ansioso la pronta publicación de Delirius, Pecosa, Mara y, ojalá, alguno de los que le he indicado.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar