Ayer, miro el buzón de mi casa y encuentro un sobre marrón, como los de antes...
Diferente de los sobres de facturas de agua, luz, teléfono y demás. Diferente de los sobres de los bancos y de los sobres de publicidad de lo que sea. Diferente de los folletos de Alcampo, Mediamarkt o de la acedemía de inglés para niños de la esquina...
Era un sobre marrón, como los cientos de sobres que estuve enviando durante años a los suscriptores de mi primer fanzine, la "Guía Quincenal del Comic", editada prácticamente en el mismo formato que la Comicguía de Francisco Tadeo Juan, "La revista más pobre del mundo. pero la más rica en amigos", que alcanza su número 82 y los 35 años de vida.
No pueden imaginarse ustedes la ilusión que me hizo.
Recordé que la última vez que hablé con Tadeo, fué hace unos meses cuando le llamé para ver si tenía alguna pista que me permitiera localizar a algín familiar de José González Igual, el dibujante de "Jalisco". Entonces me pidió mi dirección personal. Y ahora sé porqué.
Hoy se lo he enseñado a Jordi Bernet y me ha hablado maravillas del "Laredo Crockett" de Bob Schoenke, al que Tadeo dedica 9 páginas de este número y del que yo no tenía ni idea de su existencia...
Gracias Tadeo, por un momento me hiciste viajar a un pasado iniciático, en el que fuí tan feliz, como seguramente lo sigues siendo tu, gracias a tu amor por los tebeos.
Hay información en Tebeosfera sobre la Comicguía:
ResponderEliminarhttp://www.tebeosfera.com/1/Prensa/Comic/guia.htm
Qué bien, yo venía a hablar de mi libro...
ResponderEliminar