Fueron dos horas de atropellada charla, en torno a mil temas apasionantes sobre tebeos, cine, autores, o lo que surgiera. Hernán Migoya le entregó la copia corregida de sus memorias, para su último visto bueno. Y aunque será un libro complejo de producir, trataremos que esté listo antes de fin de año.
Hablamos de genios tan prematuramente desaparecidos como José Laffond. De otros genios como José Luis Salinas. Del Frazetta historietista. De Frank Godwin. Y de Fray Justo Pérez de Urbel...
De Batet, Figueras, Ribera, Bielsa, Blasco, el editor Germán Plaza y, hasta de Franco...
Pero lo importante es que acordamos preparar una antología de sus historietas, de los 50, y que nos enviaría las dos últimas novelas que ha escrito.
Salimos tan emocionados por el encuentro, como deprimidos por la mierda de país en el que vivimos que olvida sistemáticamente, por un igual, a autores de historieta o a directores de cine...
Acabo de mirar la página de Wikipedia del señor Larraz y... me he quedado flipando. Está en inglés, en francés, ¡pero no en español!
ResponderEliminarEsto dice mucho.
Un saludo.
Pues ya sabes... ponte a hacerla en vez de quejarte.
ResponderEliminarBueno, Larraz está en racha en cuanto a homenajes. Hasta le han hecho un documental:
ResponderEliminarhttp://vimeo.com/43297268
En cuanto a Laffond, ahora en Francia o Bélgica están editando esta antigua obra:
http://www.bedetheque.com/serie-30817-BD-Hommes-et-betes.html
Me alegro de que finalmente haya salido adelante el libro de memorias de Larraz. Seguro que hay gente del cine y del cómic interesados en leerlo.
Saludos