Portada de Federico Blanco (White) y dos páginas interiores de Carrillo firmadas agosto de 1953.
"Lo de "Diez Minutos" tuvo éxito, y se recibieron cartas felicitando al director. Don Joaquín se animó y me crearon una colección que se llamó "Cuadernos Ilustrados de Sucesos" -el nombre lo decidimos entre don Joaquín y yu- y que tuvo el éxito suficiente como para que tuviera que hacer dos cuadernos al mes de veinte páginas cada uno, con guiones mios también, y a cien pesetas la página. Era un trabajo agotador, pero a mi no me desilusionaba entonces ni eso. El mucho trabajo no me permitía copiar nada, aunque bien pocas cosas tenía. Tiras de Rip Kirby que publicaba el diario "Informaciones" y fotos y recortes del "Collier's" y del "Post"... también omaba bastantes apuntes al natural, los domingos en el Retiro: a las fieras, a mi novia, a otras chicas...
¡Si entonces hubiera tenido una cámara fotográfica!
Mi trabajo era malo (al menos para mi) y debido a las prisas sólo podía recrearme en una o dos páginas al mes, pero la colección tuvo un público fiel y se vendió. Después ocurrió lo inevitable. Llegaron a la editorial dibujantes mayores y méjores, y no pude competir con ellos"
Lo que daría por una reedición de esas primeras historietas de Carrillo... Qué tío. También hizo unos cuadernillos románticos para Maga, con unas portadas formidables. No sé si tienes alguno.
ResponderEliminarLo suyo sería un libro sobre Carrillo que estudiara la evolución de su obra y nos mostrara una antología de todos estos trabajos dispersos.
ResponderEliminar