"Chicos" (Consuelo Gil), sigue manteniendo un magnífico nivel durante 1947, con la publicación, entre otras, de la mejor historieta de Cuto: "En los dominios de los Sioux" de Jesús Blasco, con "Los Crimenes del Gramófono" y "En el Pais de los Chiflados" de Angel Puigmiquel, o "El Manantial de la Eterna Juventud" de Gabi Arnao, junto a los habituales Adriano y Alejandro Blasco, Freixas y Cozzi.
"El Coyote" (Cliper, 1947). Además de "El Coyote" de Batet y Mallorquí, ya en su primer número presenta un sumario espectacular con historietas como "Hazañas de Mac Larry" de Vicente Roso, "Billy el Niño" de Alejandro Blasco, "El Charro López" de Francisco Darnís, "Florita" de Roso, "Rabituerto" de Adriano Blasco.
"Pulgarcito" (Bruguera, 1947): un extraordinario equipo desde los primeros números: Cifré, Escobar, Jorge, Bosch Penalva, Eugenio Giner, Iranzo, Sabatés, Urda, Ayné, Tinez, Peñarroya y os que se irán incorporando en los sucesivos años.
Heredé de mi padre ese Hazañas Bélicas, a su vez heredado de un tío suyo (se lo dio en Venezuela!!!!) y algunos de la época y posteriores.
ResponderEliminarTengo miedo de sacarlos de las bolsas para que no se desintegren. :-)
Qué maravilla.
¡Genial la idea de los premios viñetas!...¿podemos votar?
ResponderEliminarPulgarcito. Hizo escuela.
ResponderEliminarMi voto es también para "Pulgarcito", a pesar de la gran calidad de "El Coyote".
ResponderEliminarEl Coyote era un gran tebeo pero visto desde la distancia que da el tiempo no se puede decir que crease escuela, de ahí mi aclaración. En cambio si hablamos de Escuela Bruguera todos sabemos de qué hablamos y el Pulgarcito fue el germen de esa escuela que comprende varias generaciones de autores.
ResponderEliminarMi voto para Pulgarcito y a la Escuela Bruguera.
ResponderEliminar