miércoles, 31 de octubre de 2007

HITLER, TOJO Y BENNY

Vernon Greene. Original de 1944.

BALÍN DE JOSÉ ORTIZ

SHIRLEY TEMPLE


COLECCION IDILIO

LAS 4 PLUMAS

EL SALON DEL MANGA SUPERA LOS 64.000 VISITANTES

La XIII edición del Saló del Manga ha sido un nuevo éxito de público y ventas. Se han superado los 60.000 visitantes del año pasado, alcanzando una cifra que supera los 64.000. Es decir más de un 5% de crecimiento, tal como vaticinaba el oráculo de la organización. Como cada año. Como en todos los salones. Del comic y del libro. De Barcelona y de Madrid. De Angoulême y de Granada.
Un autobús Naruto unía la Farga con el polideportivo y el auditorio, generando un movimiento interurbano fantástico de personal cuyo cosplay hizo las delicias de la población local, distrayéndola de los cotidianos problemas de transporte de nuestra entrañable comunidad...
Range Murata, una de las estrellas de la megamodernita revista "Robot" fué la incuestionable estrella del festival, visitado por empresas del sector de la importancia de Shueisha o Square Enix. Además de importantes editoriales europeas, entre las que destacó la plana mayor de Glénat Francia. O sea Glénat.
Trás la impactante presencia de Naruto en la portada de "La Vanguardia" el miércoles, o la entrevista a Man en "El Periódico" del martes, el Salón confirmó la hegemonía de Glénat en el manga y el impactante crecimiento del manga en catalán. Fenómeno que según la mayoría de fuentes consultadas no tuvo nada que ver con Frankfurt...
Ya desde el jueves la Farga quedó completamente desbordada por la afluencia de otakus de toda la península. Y si hay que destacar un fenómeno sorprendente ese fué el éxito de la edición catalana de "Sakura, la caçadora de cartes" por encima de fenómenos como "Bleach" o incluso "Naruto".
El públicó apostó claramente por las ediciones en catalán, especialmente el fin de semana, con la presencia de más familias tipo convergente.
Otro de los éxitos del Saló fué la edición de "Lolita" de Javier Rodríguez y de "Saltando al Vacio" de Man. Este último se vió desbordado el sábado por la mañana cuando la plataforma "Salvem Can Ricart" del Poble Nou se personó en las puertas de La Farga y entró en el recinto violentamente al grito de "Man queremos un hijo tuyo". El autor declaró a El Periódico que "Barcelona se está muriendo de éxito, está más pensada para la gente de fuera que para la de aquí". Casi las mismas palabras que el grupo pop "Splac", también del Poble Nou, recita en las canciones de su segundo cd.
El domingo, al cierre del Saló y en un ambiente de euforia por parte de los expositores se produjo el incidente más lamentable del certamen al presentarse un grupo de militantes de "Ciutadans" exigiendo igualdad de precios para los mangas en castellano y catalán, y lanzando consignas contra la xenofobia y la devolución de los papeles de Salamanca.
"Que les zurzan bien zurzidos" declaró una anonima madre de familia al abandonar el recinto con sus dos hijos vestidos de Sailormoon.

COLL

LA ABOMINABLE BESTIA GRIS

Dedicado a Rebote


LOS TEBEOS DE AYER A HOY





martes, 30 de octubre de 2007

SALVADOR MESTRES


EL CAPITAN TRUENO EXTRA: PORTADA DE AMBROS

FLASH GORDON DE MAC RABOY EN LOS CUADERNOS ILUSTRADOS DE SUCESOS

EL JURASSIC PARK DE ALFONS FIGUERAS

KKO

LA NOVELA INFANTIL

EPISODIOS

BOBALICON

LA NOVELA GRAFICA BUFALO

POLICIA DEL ESPACIO

PBT

PBT (2ª)




MUNDO INFANTIL

PUIGMIQUEL EN BUFALO

PEPITO BUFALOSA

HISTORIETAS DE CINZANO

CROMOS DE ALICIA